Deté charrúa del Campanil arribó acompañado de varios regalones
UdeC presentó a su nuevo cuerpo técnico. De las ocho caras nuevas, al menos cinco ya fueron dirigidos por Acevedo.
Hace 12 días que Eduardo Acevedo se colocó el buzo de entrenador UdeC, pero recién ayer fue la presentación en sociedad de su cuerpo técnico.
Pero no llegó solo. Hasta la mañana de este martes era una interrogante que los ocho refuerzos se mostraran en público, todos juntos, puesto que debían realizarse los exámenes médicos de rigor.
El panameño Cecilio Waterman, por ejemplo, apenas se bajó del avión se dirigió de inmediato al complejo Campanil UdeC, lugar en el que se llevó a cabo la conferencia de prensa.
Precisamente, este último fue dirigido por Eduardo Acevedo en 2017, cuando ambos se encontraron en Defensor Sporting. Para él, llegar a este club significa un ascenso de su carrera como futbolista.
"Creo que en Uruguay me había ido muy bien, anoté 16 goles, lo que es muy lindo para un delantero. Estoy con mucha confianza por asumir este gran desafío, es una buena oportunidad para este 2020", aseguró el ariete canalero.
En esa línea, también se refirió a lo importante que fue el paso en Huachipato de su compatriota y compañero de selección nacional, Gabriel Torres. "Hablé con él, me dio un par de 'picás' para la ciudad. Me dijo que aquí era muy frío. La verdad es que es una muy buena persona", aseguró.
garra charrúa
Finalmente fueron ocho jugadores que se probaron la camiseta del Campanil en la presentación oficial de este martes.
De esa cantidad, cinco llegaron por una recomendación más que cercana por parte del DT Eduardo Acevedo.
Los uruguayos de la UdeC para este año serán, hasta el momento, el portero Guillermo Reyes, el defensa Nicolás Correa, y los delanteros Gonzalo Bueno y Joaquín Avilés, quien tiene padre chileno. A ese grupo se le podría sumar Cecilio Waterman, quien también fue dirigido por el uruguayo.
La lista la cierran los ex Rangers Juan Abarca y Richard Leyton, junto al ex Cobresal Eric Godoy.
palabra del jefe
En una conferencia que duró aproximadamente 40 minutos, el DT Eduardo Acevedo se dio el tiempo de presentar a su Ayudante Técnico y hermano, Alejandro Acevedo y también a su preparador físico, Luis Alberto Mena.
En esa línea, la explicación de traer tantos conocidos es clara: ahorrar el mayor tiempo posible en esta carrera en contra del descenso.
"Por eso he decidido traer jugadores que me conocen, que han salido campeones conmigo y saben de mi filosofía. Eso es lo que traté de hacer para ganarle al tiempo", destacó el charrúa.
Asimismo, el propio Acevedo aseguró que el plantel todavía no se cerró, por lo que espera más refuerzos. "Aún no terminamos de conformar el equipo. Por lo menos yo creo que serán tres nombres más que deberían llegar", sentenció.
"Decidí traer a estos jugadores que conozco para ganarle a mi mayor enemigo, que es el tiempo".
Eduardo Acevedo, DT UdeC