Manuel Muñoz González
Fernández Vial suma y sigue. A los nombres ya confirmados para la presente temporada, sumó ayer un nuevo jugador, el delantero Luis Felipe Pinilla, proveniente de Deportes Limache, de la Tercera División A.
"Agradecido por la confianza que me han dado. Estoy muy contento por llegar a Vial, es un equipo grande y este proyecto significa mucho para mí. No será fácil, pero será un lindo desafío", dijo el jugador al sitio del club vialino, tras confirmarse su fichaje en el equipo que adiestra Jorge "Peineta" Garcés.
Pinigol aurinegro
El joven delantero de 22 años destaca por su velocidad, su buen remate y por sus goles. De hecho, le anotó un gol a Deportes Concepción en la final jugada en la cancha de Collao en diciembre pasado.
"Me defino como un jugador encarador, técnico con el balón y que a la vez no deja ningún balón por perdido, en cada jugada dejo el corazón", se declara con harta confianza, lo que espera demostrar en el Auri en Segunda División. "Mi objetivo es aportar con mi granito de arena para poder sumar los más minutos posibles y grupalmente llevar al Vial a Primera B. Estará difícil, pero solo hay que tener en mente trabajar mucho, depositar harto sacrificio y ser siempre humildes", resalta.
Y entre sus cercanos es apodado el "Pinigol", haciendo un símil con otro Pinilla, Mauricio, con quien comparte varias cosas en común. Una de ellas es que ambos fueron formados en Universidad de Chile y debutaron con la camiseta azul en Primera División.
Aunque en el caso de Pinigol del Auri, lo hizo cuando apenas tenía 17 años el 2015, convirtiendo en su estreno en un partido frente a Palestino.
Y este año ambos "Pinigol" vestirán los mismos colores, Mauricio en Coquimbo Unido, y Luis Felipe en los ferroviarios, dando un salto de división tras su paso por Tercera A en la temporada anterior.
Más al plantel
Con la llegada de Pinilla se sigue engrosando la plantilla vialina, que ya suma nueve refuerzos para la presente temporada. Al ex Limache se suman Carlos Sepúlveda, Sebastián Julio, Ignacio Canales, Kevin Flores, Kevin Harbottle, Juan Pablo Aguilera, Luis Pacheco y el portero Gustavo Merino, con lo cual el Inmortal 2020 cada vez va tomando más forma para empezar a trabajar en unas semanas más.
22 años tiene el delantero Felipe Pinilla, quien se convirtió en el noveno refuerzo del Auri.