Juan Pablo Ríos Rosales
Hace rato que Huachipato no tenía presencia internacional. Específicamente desde 2015, en aquella llave de Copa Sudamericana en la que se inclinaron ante Olimpia con un doble 2-0 en contra.
Ahora el azar manifestó que los de Higueras se midan ante Deportivo Pasto por la primera fase del mismo torneo. A poco más de un mes para el duelo con los colombianos, en el club siderúrgico no pierden tiempo analizando al rival a como dé lugar.
San juan de pasto
Deportivo Pasto es recordado en nuestro país porque en 2013 eliminó a Colo Colo en este preciso certamen. Más allá de eso, es interesante analizar al equipo que es adiestrado por el colombiano Diego Andrés Corredor.
Este club está ubicado en la localidad de San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño. Dicho lugar se destaca por poseer una altura de 2.527 metros sobre el nivel del mar. Evidentemente, una situación que llama bastante la atención en Huachipato.
"Se caracteriza por el buen juego y también un punto a analizar es la altura a la que se encuentra su estadio", comentó el DT paraguayo Gustavo Florentín tras enterarse de que Pasto será el rival de su elenco.
En esa línea, el paraguayo también aseguró que "es un equipo que en varias ocasiones viene sumando participaciones en competencias a nivel internacional y ahora nuevamente les toca. En el torneo local se ubica entre los primeros seis o siete clubes de la tabla de posiciones", aseguró.
El delantero argentino Juan Sánchez Sotelo fue otro de los que tuvo palabras para lo que será enfrentar a los cafetaleros. Al igual que su DT, piensa que la altura es un tema a tener más que en cuenta.
"Debemos hacer la diferencia de local porque después debemos ir a la altura y sabemos que ahí es más complicado. Tenemos que hacer un buen trabajo previo para llegar bien preparados. Hay que hacerse fuerte de local y sacar un buen resultado para poder manejar el partido de visitante. Eso sería el escenario ideal y para eso nos vamos a preparar", sostuvo el goleador.
La oncena
El plantel de Deportivo Pasto está compuesto en su una gran mayoría de jugadores colombianos, un equipo cuya edad promedio bordea los 27 años.
Ray Vanegas, máximo artillero del campeonato anterior, acaba de renovar de cara a la presente campaña. Anotó nueve goles en 36 apariciones con el cuadro de los "Volcánicos", apodo que reciben por poseer un macizo cerca del estadio "Departamental Libertad".
Para los hinchas, un viaje de ida y vuelta hacia ese lugar sale alrededor de 500 mil pesos chilenos.
27 años es el promedio de edad de Deportivo Pasto para esta temporada 2020.