No solo huevos duros: qué comer y qué no en un picnic
Se pueden hacer preparaciones livianas, frescas y que se puedan comer frías o a temperatura ambiente.
Los días calurosos invitan a diferentes actividades al aire libre. Por eso, ya sea en un camping, parque o la playa, el picnic es siempre una buena alternativa. Ahora, "qué comer" es una pregunta recurrente. Los que saben dicen que si bien hay infaltables que no fallan, y que se pueden mejorar, también existen preparaciones que no son adecuadas para esta práctica.
Una de las alternativas que nunca pasa de moda en las comidas al aire libre son los huevos duros, pero hay alternativas para hacerlos más entretenidos. "Se les puede acompañar con diferentes tipos de salsas", dice la chef Ivy Lehmann. Agrega que los "crudite" -verduras crudas- también están de moda y se pueden untar con salsas o dips a gusto. Igualmente, para el picoteo recomienda preparar una tabla con variados quesos y jamones.
La chef de la cafetería Kutral en Maitencillo, Nicole Barraza, también considera que esta proteína es un infaltable, pero otro que entra en esa categoría son los queques. "Es bueno tener este tipo de preparaciones, porque se puede hacer para todo tipo de alimentaciones", asegura Barraza.
Además de la comida también se debe pensar en los bebestibles. Para Antonia Tagle, chef y conductora de "Corta por lo sano" en 13C, se deben aprovechar las frutas de temporada para hacer jugos, limonadas o incluso aguas saborizadas, y evitar el consumo de bebidas de fantasías. Para los más grandes propone hacer una sangría, la que lleva vino a elección, blanco o tinto, jugo de naranja y rodajas de fruta como manzana.
¿qué no llevar?
Sobre todo en esta época de calor, Barraza aconseja no llevar preparaciones que al estar a temperatura ambiente puedan generar un riesgo para la salud como los pescados crudos o algunos tipos de carnes. Para ella una buena opción son los sándwiches.
Por otra parte, Lehmann sugiere evitar los platos como sopas, guarniciones muy líquidas o aquellas recetas muy pesadas y poco frescas. Aconseja, además, envasar la fruta, pues "los bichos siempre se acercan a las cosas dulces".