Debutaron y de una fueron las campeonas en liga hualpenina
Muchachas del equipo Juventud Alianza de Mediocamino ahora van a la Copa de Campeones regional.
A lo grande. Así se estrenó el equipo femenino de Juventud Alianza en el torneo de la Asociación Unión Arenas Montt, donde en su primer año como equipo logró lo impensado: coronarse campeón en el torneo amateur.
Bastó que se motivaran y armaran un equipo entre las mismas vecinas del sector Mediocamino, para dar pelea en el certamen, y se consagraron como las mejores, con apenas seis meses de existencia. "Es llamativo, porque recién nos habíamos formado, entrenamos desde mitad de año, la mayoría no tenía experiencia, y nos fue muy bien", comenta Vanessa Venturelli, arquera y capitana del elenco rojiblanco, quien llegó casi de casualidad a ser parte del Juventud Alianza. "Vivo frente a la cancha donde entrenaba el equipo, vi que estaban practicando y fui a ver si podía entrar, así llegué", repasa la tecnóloga médica de profesión.
Vanessa recalca que se armaron en base a puro esfuerzo, con entrenamientos dos veces a la semana durante las tardes. "Muchas somos mamás, trabajamos, algunas estudian, y aún así nos damos el tiempo para entrenar. Creo que la constancia y la convicción fue parte de la clave de este triunfo", agregó.
Y lo mismo para solventarse. "Nos dimos cuenta de que podemos conseguir harto como equipo, lo que nos propusimos lo cumplimos, en lo económico nos financiamos a punta de bingos, beneficios, completadas, nos compramos equipos, pelotas, indumentarias, poníamos cuotas, no tuvimos ayuda de nadie, por lo que sería bueno que alguna empresa nos pudiera auspiciar", enfatiza.
aporte clave
El entrenador y hermano de la golera, Enio Venturelli, fue pieza importante a la hora de guiar a las chicas. Su base como entrenador profesional, titulado en el INAF, permitió orientar a las damas en lo que debían hacer dentro de la cancha. "Se armó un equipo a nivel vecinal, comunitario, ellas mismas se organizaron, entrenaban durante las tardes, así que esto es todo mérito de ellas", expresó el DT, quien tras titularse en Santiago, hizo sus primeras armas en un cuadro filial de Magallanes en Padre Hurtado, equipo que participa en la liga ANFA con el que se consagró campeón en dos series, juvenil y primera adulto, además de dirigir la sub 14 del conjunto carabelero.
"Por mi parte creo que fue fundamental ese apoyo, se entregaron las herramientas adecuadas, se les enseñaron aspectos técnicos y tácticos, eso ayudó a sacar el mejor rendimiento de cada una en base a sus cualidades", dijo.
a la copa
Y tras coronarse en el torneo que reunió a 8 equipos, todos contra todos y luego de ganar una final increíble a Prieto Cruz, con dos goles en los descuentos (3-2), el cuadro rojiblanco se alista para un desafío mayor: disputar la Copa de Campeones femenina, donde se medirá en duelos de ida y vuelta ante un elenco de Carampangue, en la primera ronda.
"Nos vamos a preparar para eso, tendremos entrenamientos en la playa en la parte física, para luego comenzar con el trabajo técnico y táctico en cancha", subrayó el DT.
"Recién nos habíamos formado, la mayoría no tenía experiencia y aún así nos fue bien".
Vanessa Venturelli.