CineLebu potencia la zona como locación para filmar
En el lanzamiento de su 20ª versión, el festival cinematográfico destacó el impulso a la producción local.
Su 20ª versión vivirá del 10 al 16 de febrero próximo el Festival Internacional de Cine de Lebu, enfocado una vez más en impulsar la industria cinematográfica regional y nacional, y las industrias creativas regionales, fomentando el uso de locaciones y participando en las distintas etapas y fases que conlleva una producción fílmica.
"Este festival nos ha permitido posicionar a la región como una fuente de desarrollo de la industria del cine, también nos ha permitido presentar a la región como un lugar de hermosa locaciones, recientemente una película grabada en nuestra región recibió un premio Sanfic", destacó ayer el intendente Sergio Giacaman en el lanzamiento del certamen 2020, que contempla actividades en Lebu, Cañete y Concepción.
Refuerzo a la industria
Gracias al apoyo de Corfo Biobío, además, el festival reforzará la sección de industria que lleva desarrollando hace 10 años. En ese sentido, la directora regional, Macarena Vera, hizo hincapié a las industrias creativas, señalando que "este proyecto visibilizará a la Región del Biobío, y como Corfo no hemos dudado ni un minuto en apoyar a Cinelebu. Su programa de industria se viene realizando desde hace 10 años con excelentes resultados, y demuestra que desde las regiones podemos hacer actividades de gran envergadura, con alcances internacionales".
Es el caso de Filma Biobío, actividad coorganizada con Bio Ingeniería Audiovisual Ltda, cuyo objetivo es potenciar, mostrar, difundir, desafiar e incentivar a directores, productores, actores y técnicos a filmar en locaciones del Biobío. Para ello es requisito que en la historia se incorporen lugares de Lebu, Cañete y Concepción; independiente de que además graben en otras ciudades o que tengan un pre armado de la obra.
También en la línea del fomento a la industria fílmica local, este año se realizará la décima versión del programa LAB CineLebu, dirigido a realizadores audiovisuales que quieran perfeccionar sus proyectos y hacerlos viables para el mercado actual.
Talleres de lujo
La directora del Festival de Cine de Lebu, Claudia Pino, se manifestó agradecida de los apoyos que han recibido, afirmando que gracias a ello este año "podemos potenciar con 14 master class, con diferentes profesionales de Chile y del mundo. Vienen representantes de los premios Oscar, vamos a tener el lujo de tenerlos acá en Concepción".
"También (viene) una jurado de los Oscar, al ser nosotros único festival calificador de cortometrajes para los premios Oscar, situación que nos enorgullece mucho porque estamos saliendo al mundo como un festival de la región del Biobío", destacó.
10 de febrero comienza la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Lebu.