En el Campanil confían en que en Collao se juegue sin dramas
Así lo expresaron desde el club, tras los incidentes que obligaron a suspender ayer el duelo entre Coquimbo y Audax.
Los cánticos que emanaron desde las tribunas del estadio Francisco Sánchez Rumoroso ayer en el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, no hicieron más que anticipar lo que se vendría minutos más tarde, y que se trasladaría hasta el mismo césped del recinto coquimbano.
Hinchas ingresaron a la cancha cuando se jugaba los 16 minutos, desplegando un enorme lienzo aludiendo a que no permitirán que se juegue. "Calles con sangre, canchas sin fútbol", rezaba el lienzo, en alusión a la muerte del hincha de Colo Colo la noche del martes, tras ser atropellado por un camión policial a la salida del Estadio Monumental.
Pero no fue lo único, pues la violencia de parte de un grupo de individuos generó que los jugadores y cuerpo referil se refugiara en camarines, viendo a la distancia cómo los más osados actuaban destruyendo cámaras, micrófonos y hasta la caseta del VAR, dejando en claro que no estaban las condiciones para que continuara desarrollándose el compromiso que abría la fecha.
Fueron tensos minutos en el Sánchez Rumoroso, y que llevaron al juez Cristián Droguett a tomar la decisión de suspender el compromiso.
calma en conce
Un lamentable episodio que puso en alerta a las autoridades del fútbol para los partidos que restan de la fecha, entre ellos el que jugará hoy en el Ester Roa entre la UdeC y Santiago Wanderers.
Sin embargo, en el Campanil confían en que se pueda jugar sin dramas, apostando a que están todas las condiciones para que ello ocurra. Así lo manifestó el presidente de la Comisión Fútbol de UdeC, Mario Parada. "Estamos tranquilos, debería jugarse sin problemas, el fútbol es un espectáculo y debe desarrollarse como tal, es una actividad que le hace tan bien a los hinchas, a la familia, a la gente que disfruta de esta hermosa fiesta deportiva", expuso.
Añadió que el club ha cumplido con todas las exigencias de seguridad, contratación de guardias, y todo lo requerido para que el fútbol se pueda desarrollar. "Esperemos que no ocurra nada y poder tener un lindo espectáculo. Es lamentable lo que pasó en Coquimbo, y también lamento mucho lo que sucedio con la muerte del hincha de Colo Colo, pero creo que es un tema netamente judicial, es la justicia la que tiene que actuar y no podemos, por un problema de la justicia, detener una actividad tan linda como es el fútbol", cerró el directivo.
"Debería jugarse sin problemas, hemos cumplido con lo que se nos exige en materia de seguridad".
Mario Parada,, UdeC