Delineado de ojos fucsia, una tendencia que crece
Se pueden encontrar lápices y plumones de este color, aunque también se logra el tono usando sombra. Una experta sugiere combinarlo con blanco o negro para dar más poder al maquillaje.
Hace algunas semanas comenzaron a aparecer en perfiles de Instagram de influencers internacionales fotos que dan cuenta de una tendencia que solo ha ido al alza: el uso de delineador de ojos fucsia y rosado.
Además de dar un toque osado y dirigir las miradas directo a los ojos, esta moda que se despliega majestuosamente cuando se usa el hashtag #pinkeyeliner permite echar a andar la imaginación, puesto que entre los tonos de fucsia que se usan están los oscuros, otros más claros, con glitter y hasta algunos fluor.
Por si fuera poco, también se ven distintas maneras de usarlos.
La make up artist y hair designer, Lizzy Ossandón (@lizzyossandon) comenta que el delineador fucsia "es un poco como las tinturas de pelo. Los colores así yo los recomiendo en gente más joven porque se puede dar más licencias para incursionar en este tipo de maquillaje artístico, porque la piel es más lisa y es más fácil hacerse las líneas. La piel más madura complica un poco los delineados en general", explica.
Sin embargo, manifiesta que "si hay una persona que se siente atemporal sobre los 40 y quiere delinearse los ojos fucsia, genial".
Lograrlo y combinar
Los delineadores fucsias y rosados vienen generalmente en lápiz y plumón, pero también es posible lograr un delineado utilizando sombra.
"Puedes tomar una sombra de ojos, mojarla un poquito con un pincel y ahí aplicarla a modo de delineador. Esta técnica es más fácil de practicar que usar un delineador común, ya que se desliza más fácil y cuesta menos dibujar", sugiere la make up artist.
Cuando ya se maneja la técnica de delineado es hora de darle carácter. Por ejemplo, dice Ossandón, "es entretenido mezclarlo con un delineador blanco poniendo dos líneas, una debajo de la otra. También se puede combinar con negro, de modo que quede un maquillaje mucho más poderoso".
Día y NOCHE
Como en toda ocasión en que el color del maquillaje de ojos o labios es potente, la sugerencia de los profesionales es combinar el fucsia con colores más suaves, como el rosado o el nude. De este modo, dice Ossandón, "el maquillaje se ve más glamoroso y puede usarse en una fiesta sin que la persona se vea como disfrazada".
Si es de día se recomienda usar un trazo más corto, pero si es de noche lo ideal es uno tipo cat eye.