Artista visual penquista presenta "Onírica" en la sala del ex Cine Windsor
"Onírica" se titula la obra con la que Tamara de las Tormentas, artista visual penquista, se presentará en el Centro Cultural Ex Cine Windsor durante julio.
"Me interesa muchísimo el onirismo como un estado en donde todo es posible, dado que las barreras de nuestra conciencia nos amarran, mientras que el inconsciente fluye y todo es posible, no hay límites y es a lo que me gusta apuntar", cuenta la artista que fue galardonada en Tomé.
"Fue una fascinante y conmovedora exhibición, oportunidad en que también recibí el premio Auguste Rodin del Centro Cultural por mi trayectoria", añadió.
Sobre su obra, las emociones cobran un papel protagónico, tal como ella misma recalca, enfatizando que "la evocación de un profundo sentir es algo que busco de forma constante. Para ello me valgo de distintas posibilidades, es así como de igual manera ajusto las técnicas al mensaje que quiero comunicar. Muchas veces la gente dice que el arte abstracto es cualquier cosa, pero en mi experiencia los sentimientos que evoca se transmiten con mayor claridad. Hay varias de mis pinturas en que busqué comunicar una emoción en la primera mirada, y en una segunda una emoción contrapuesta, y los espectadores no conscientes de esta intencionalidad fueron capaces de descubrir estas emotividades", dijo.