Discusión entre vecinos por un perro callejero acabó con un detenido
Una mujer de 46 años denunció a Carabineros de Concepción que su vecino, de la misma edad, la habría rociado con combustible tanto a ella como a su vivienda. Según acusó la afectada, el hombre habría amenazado con encenderle fuego. El hecho se registró alrededor de las 00.30 horas de ayer, en la población Pedro de Valdivia.
La discusión, de acuerdo al parte policial de la Primera Comisaría, ocurrió cuando la mujer alimentó a un perro callejero. Esto último habría generado la reacción del vecino, quien terminó siendo detenido por los uniformados.
El capitán Christopher Candia, subcomisario de la citada unidad policial, señaló que "se recibió un llamado al nivel 133 por parte de una vecina del sector Pedro de Valdivia. En su relato, indicó que momentos antes, había tenido una discusión con su vecino, ya que ella le daba comida a un perro que se encontraba en la calle. Hubo un altercado de palabras y el hombre, tras entrar a su casa, regresa con una botella con la que rocía con un aparente combustible la pared de su casa, a ella misma e incluso la comida del can, amenazándola con que la iba a quemar".
El oficial agregó que "el individuo regresó a su domicilio y Carabineros llegó al lugar. Allí, debido a la flagrancia del delito, se procede a la detención de este sujeto".
Por instrucción del Ministerio Público, se solicitó la concurrencia del Labocar. Al respecto, la teniente Madelyn Guzmán, oficial de la unidad investigadora, sostuvo que se está a la espera de los resultados de laboratorio de las muestras que obtuvieron en el lugar.
El sujeto, tras ser detenido, fue puesto en libertad luego de que la vecina desistiera de hacer una denuncia formal.