Black Hawk, Camille y Goliath combatieron las llamas en Hualqui
Los incendios forestales no dieron tregua en la Provincia de Concepción. Durante la tarde de ayer, en el sector Llepinhue de Hualqui se desató un siniestro de grandes proporciones, que de acuerdo a datos de Conaf, estimaba en 35 hectáreas quemadas preliminarmente.
"Por primera vez, nuestros helicópteros Black Hawk, Camille y Goliath están combatiendo juntos en el siniestro que afecta al predio Los Encinos, comuna de Hualqui", informó a través de su cuenta oficial de Twitter la empresa Arauco, que dispuso además de una brigada terrestre, un avión y dos brigadas helitransportadas.
Al incendio forestal de Hualqui se sumó otro que afectó a Tomé en tres puntos: San Francisco, La Plaza y Cerro Alegre. En la comuna costera, los aviones de combate sacaron agua desde el mar para poder apagar las llamas.
Alerta amarilla
En alerta amarilla se mantiene la Región del Biobío frente a los incendios forestales. Así lo decretó la Onemi debido a la ola de calor que afecta a la zona. "A través de la Actualización del Aviso Meteorológico, se prevé que las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y viento, alcancen valores relevantes en la región entre el lunes 10 y el miércoles 12 de febrero", informaron.