Juan Pablo Ríos Rosales
Parece una historia digna de película, pero no, no lo es. Esto, sobre todo cuando las diferentes circunstancias de la vida se cruzan para tener más sorpresas.
Eso es lo que le ocurrió a Pedro García, runner español que -sin pensarlo-, se enamoró de todo lo que significa Fernández Vial en un viaje laboral.
Y es que por si fuera poco, luce con orgullo la camiseta aurinegra por el Viejo Continente, desde su natal Murcia.
Su historia
Es muchacho de 37 años trabaja en una empresa de fabricación de envases metálicos que tiene una sede en Coronel.
Al margen de venir solo a trabajar, conoció a la que hasta el día de hoy es su pareja, Macarena Arce.
Resulta que la familia de 'Maca' es fanática del club aurinegro. Pedro, en tanto, siempre fue un aficioado al fútbol, siendo flechado por el Almirante tras ser un club humilde y de esfuerzo. Lo anterior como paralelo a la situación que en algún momento vivió el club de sus amores, Real Murcia.
Pero eso no es todo, pues García también le hace al running. Es ahí cuando se enteró de la rama Fernández Vial Runners, donde no dudó en ser parte.
Desde España, cuenta que "yo aquí practicaba desde antes el atletismo y cuando supe que el Vial tenía esta rama, quise hacerme de la equipación. Una vez que estuve en Chile me puse en contacto con ellos y desde ese momento visto la camiseta del Vial a cada carrera que voy".
Detalla, además, las principales competencias running a las que asistió vistiendo orgullosamente la tricota del Almirante.
"He representado al Vial en diferentes versiones de la Media Maratón de Valencia, consiguiendo en esta última mi mejor marca (1 hora 27'). También debuté en la Distancia Reina, corrida de esta misma ciudad con 3 horas 27'", relata.
Por si fuera poco, añade que "en otras ciudades participé y llevé la camiseta aurinegra en Madrid, Sevilla, Murcia y Lisboa".
Finalmente, asegura que "desde 2018 formalizamos con Macarena, y aprovechamos cada vez para visitar Chile".
2014 fue cuando Pedro conoció a Macarena, para posteriormente formalizar en 2018.