Ciclista fallece tras ser atropellado en Lebu
La víctima trabajaba en la muni. Acusan demora en levantamiento del cuerpo.
Consternados se encuentran los vecinos de Lebu, luego de que un fatal accidente que costó la vida de un vecino de la capital provincial araucana, a metros de la plaza de armas de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el capitán Orlando Henríquez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, "el accidente ocurrió prácticamente frente a la gobernación provincial. Un camión de carga que transitaba por la calle Bello realizó un viraje en dirección a calle J.J. Pérez, donde la víctima transitaba en su bicicleta por la misma dirección, momento donde se produjo el atropello ocasionando la muerte del ciclista prácticamente de forma instantánea en el lugar".
El fallecido, un conocido vecino de la comuna que además desempeñó funciones para la municipalidad, fue identificado como René Edgardo Matamala Lobo, quien era casado y padre de familia.
El capitán Henríquez confirmó que las pericias para esclarecer lo sucedido quedaron a cargo de personal de la Siat de Carabineros.
No se descarta que, como parte de la investigación, se puedan revisar las cámaras de seguridad cercanas, lo que podría ayudar a esclarecer la dinámica de los hechos.
Personal del Servicio Médico Legal llevó a cabo el levantamiento del cuerpo alrededor de las 16.00 horas, casi cinco horas después de ocurrido el accidente.
Dolor en la muni
El alcalde de Lebu, Cristian Peña, expresó su molestia por la demora de los servicios en el sitio del suceso, afirmando que "lo que más no molesta es que su cuerpo estuvo cinco horas esperando la llegada del SML, lo que encuentro una falta de empatía total de los servicios a cargo".
Peña comentó que el fallecido, "hacía labores administrativas, debe haber entrado más o menos en el mismo año que yo, por ahí por el '93".
Detalló que Matamala era reconocido en la comunidad por participar de varias instancias, y que también fue bombero. "Era muy caballeroso, servicial, era muy conocido en la comuna, se destacaba en el trabajo porque era muy laborioso, responsable (...) siempre se trasladaba en bicicleta a sus actividades", comentó.
5 horas, aproximadamente, tardó la llegada del vehículo del Servicio Médico Legal.