Carlos Paz Durán
Creció la familia. Un babero con los colores del club y varios bodies, son algunos de los regalos que ha recibido Cristián Zavala, jugador del renovado Fernández Vial 2020 que el martes de la semana pasada fue padre primerizo.
Tobías se llama su retoño, que es fruto de su relación con Valentina Narvai, con quienes forma una joven familia que vive "en un departamento chiquitito de las Lomas de San Andrés", según indicó el feliz papá, de apenas 20 años de edad, que es oriundo de Puente Alto y que hace un mes entrena en el Inmortal.
"Tobías nació sanito, a las 13:45 horas, pesando tres kilos y cien gramos, y midiendo 49 centímetros. Fue por cesárea, pues es menos doloroso para la madre", indicó el aurinegro, quien acotó que "el nombre lo habíamos elegido hace mucho tiempo, nos gusta a ambos, pero nos alegramos más cuando supimos su significado: Dios es bueno".
El segundo nombre de Tobías también es bíblico: Isaac.
"Nos habíamos preparado bien para el nacimiento. El doctor que teníamos en Santiago nos contactó con un colega suyo de Concepción para que nos atendiera. Eso hizo todo más fácil", expresó, y acotó que "siempre soñé con ser papá".
"Le cambio paños, hago y le doy la mamadera. Ser padre implica harta pega, andar un poco con el sueño perdido, pero estoy tranquilo, pues sabía lo que venía", comentó, y acotó que "mis padres (Nayareth y Cristián) y hermanos (Cristopher y Lukas) ya vinieron a conocerlo".
con la marraqueta...
Según Zavala, su primogénito viene con "la marraqueta bajo el brazo", y es que vaticinó que el Almirante "será este año campeón de Segunda División. Se está armando un muy buen equipo".
"Desde 2017, cuando selló su ascenso a Segunda, vengo escuchando de Vial. Joaquín Romo, quien en 2019 jugó por la institución, me habló muy bien de ella, lo que aumentó mis ganas de venir. Cuando apareció la opción de fichar, no lo pensé dos veces, además, quería cambiar de aire", dijo, y agregó que "por historia y logros, este club es el más grande de la zona".
De su trayectoria, el jugador precisó que "se inició en el Fútbol Joven de Colo Colo, donde estuve cuatro años, y prosiguió en Magallanes durante tres temporadas, y en Coquimbo Unido medio año, hasta que a mediados de 2018 debuté en el profesionalismo, frente a Audax Italiano y por Copa Chile".
En la entidad pirata concretó otro hito en la carrera de todo futbolista rentado: anotó su primer y hasta ahora único gol, también en Copa Chile, y ante San Felipe.
"Donde mejor me desempeño es por la banda derecha. Puedo moverme a todo su largo, sea como lateral, extremo o delantero", adelantó el dirigido de Jorge Garcés, y quien entrena de lunes a sábado en el Club Hípico de Concepción, siempre de 8:30 a 10:30 horas, para luego volver "volando" a casa a ver a su bebé.
"Le cambio paños, hago y le doy la mamadera. Ser padre implica harta pega, pero sabía lo que venía".
Cristián Zavala