Alfonso Levet G.
Una mujer de 45 años, con domicilio en Tomé, falleció durante el fin de semana, tras caer a las aguas del río Itata, en el sector El Salto, en la comuna de Yungay.
Personal especializado del Gope Ñuble y del grupo Gersa de Bomberos de Quillón concurrieron al lugar para hallar el cuerpo de la víctima, identificada como Elizabeth Saavedra Sobarzo.
De acuerdo a la versión de testigos en el sitio del suceso, la mujer habría perdido el equilibrio mientras se encontraba en el mirador existente en el lugar.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, en tanto, descartó la intervención de terceras personas en las muerte de la mujer.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH Chillán, señaló que "estuvimos realizando diligencias en el sector Salto del Itata, un lugar frecuentado por bañistas. En el lugar se constató el fallecimiento de una persona de 45 años, quien se encontraba en ese lugar con amigos".
Añadió que "estamos a la espera de la autopsia correspondiente para determinar a ciencia cierta la causa de muerte".
Amante del deporte
De acuerdo al relato de cercanos a la mujer, Elizabeth Saavedra era técnico en enfermería de nivel superior (Tens), había desempeñado funciones en el hospital de Tomé, y más recientemente se desempeñaba como cuidadora de una persona en situación de discapacidad.
Al momento de su deceso, resgitraba domicilio en el sector Cerro Alegre de la comuna, y tenía dos hijos.
Sus cercanos la definieron como una mujer muy activa, alegre y positiva, amante del deporte y aficionada al running.
Fallecido en pemuco
En un río del sector General Cruz, en un camping ubicado en la comuna de Pemuco pero cercano a Quillón, un ciudadano haitiano domiciliado en Concepción falleció por inmersión y su cuerpo fue rescatado por voluntarios de Bomberos.
Silverio Valenzuela, segundo comandante del Cuerpo Bomberos de Quillón, señaló que "fue despachada la unidad de Bomberos al sector donde hay una cascada del rio Itata. Al llegar, turistas, veraneantes en el lugar indicaron que una persona había desaparecido aguas abajo de la cascada".
Según relató el comandante Valenzuela, el cuerpo del malogrado turista "fue hallado a 200 metros río abajo de la cascada , y a unos 3 metros de profundidad".
Al igual que en el deceso ocurrido en el Salto del Itata, en Yungay, la fiscal (s) Anita Hermosilla se constituyó en Pemuco y para dirigir el trabajo de rescate e investigación de los hechos.
Asimismo, la BH Chillán estuvo realizando diligencias en el lugar, y se descartó la participación de terceras personas en la muerte del ciudadano haitiano, identificado como Angelo Millien, de 22 años de edad.
"El llamado es no dejar nada al azar, tomar las precauciones del caso para evitar este tipo de hechos", dijo el subprefecto de la BH, Luis Garrido.
"El llamado es no dejar nada al azar, tomar las precauciones, para evitar este tipo de hechos".
subprefecto Luis Garrido