Carlos Paz Durán
Recibió otro envión anímico antes del viaje. El triunfo por la cuenta mínima que logró el sábado en CAP frente a Cobresal (gol de Joffré Escobar a los 7'), hará más llevadero el viaje en avión que Huachipato emprendió hoy a San Juan de Pasto, donde el miércoles enfrentará al dueño de casa por la revancha de la primera fase de Copa Sudamericana.
El triunfo conseguido frente a los de El Salvador (con un jugador menos desde el minuto 35 por expulsión de Israel Poblete) fue el segundo de los acereros en el torneo nacional, y el segundo consecutivo tras el 1-0 sobre Pasto en la ida.
Las sensaciones que ello provoca en el equipo, es lo que más valoró Gustavo Florentín para el duelo en la nación cafetera.
"Ganar genera confianza, un ambiente y una motivación diferente para lo que será el traslado y el partido", señaló, y acotó que "nos sirve de mucho para preparar el encuentro, para trabajar tranquilos y enfocarnos de lleno en lo que se viene".
"Sabíamos que (previo al desafío con Cobresal) inconscientemente nuestros jugadores estaban pensando en el cotejo del miércoles. Tratamos de que no perdieran el foco", recalcó, y agregó que en el Estadio Departamental Libertad "tenemos que ser un equipo convencido de que podemos lograr la clasificación".
Brayan Palmezano, que en la ida ante Pasto ingresó en el complemento y sufrió la falta penal que generó el solitario gol, recalcó que "vamos con el mismo compromiso, ganas y seriedad que plasmamos en ese partido".
"Queremos pelear por cosas importantes, y para ellos tenemos que clasificar y traernos el triunfo a Talcahuano (los metaleros también avanzarán empatando, o perdiendo por un gol de diferencia con cualquier marcador que no sea 0-1).
"Somos un equipo joven, que tiene hambre de conseguir cosas y mostrarse", adicionó el volante venezolano.
Itinerario
Tras tomar el avión en Santiago, los siderúrgicos llegarán esta noche a Bogotá.
"El martes vamos a viajar de Bogotá a la ciudad en que vamos a estar jugando", precisó el estratega.