Carlos Paz Durán
Puede dar el paso que no dio hace cinco años. Huachipato tiene la opción de mejorar su anterior campaña en Copa Sudamericana si hoy clasifica a segunda fase ante Deportivo Pasto, al que desde las 21:30 horas visitará en el remodelado Estadio Departamental Libertad.
En agosto de 2015, los metaleros fueron eliminados en la etapa inaugural por Olimpia, de Paraguay, ante el que perdieron 0-2 en la ida y la vuelta.
Ahora en cambio llegan a la revancha con triunfo de 1-0 en la ida, lo que aumenta sus opciones, pues incluso perdiendo 1-2, o cayendo por cualquier otro marcador con no más de un tanto de diferencia, clasificarán gracias al gol de visita.
"Será un partido duro, complicado, y en el que tendremos la presión de la hinchada, pero confío en que podremos dar un paso importante para la institución", indicó Gustavo Florentín, quien acotó que "tenemos que saber jugar el cotejo, hacerlo en base a la desesperación del adversario y mostrarnos como un equipo sólido y solidario".
"Y si por ahí el rival encuentra un gol, no podemos decaer, por el contrario, debemos demostrar nuestras fortalezas", recalcó el estratega, quien viajó con 19 jugadores a San Juan de Pasto, no citando a César Valenzuela por lesión, y a Anthony Blondell "porque no está fino en lo físico. Fue el último jugador en incorporarse al equipo".
Brayan Palmezano, que en la ida entró en el segundo tiempo, adelantó la propuesta de juego que el equipo espera plasmar contra los volcánicos.
"Nuestra estructura de juego no es esperar. Siempre queremos ser los dominadores, los que tengan la pelota, pues con ella se llega al gol", afirmó.
Sobre la posibilidad de comenzar de titular indicó que "cada oportunidad que me den la voy a aprovechar al máximo. Soy un futbolista con hambre, que quiere conseguir cosas importantes".
Luego adicionó que "todos los que integran el camarín están en condición de jugar. Si no entro, voy a sumar desde el banco".
incorpora al capitán
En la escuadra tricolor, que viene de vencer el viernes 1-0 a Envigado con gol de Ray Vanegas, y que comparte el liderato del Torneo Apertura colombiano con Atlético Nacional (con 13 puntos y en calidad de invicto), la principal alegría es la reincorporación del capitán Carlos Ayala, quien se perdió la ida por motivos de salud.
Arbitrará el brasileño Wilton Sampaio, secundado por Marcelo Van Gasse y Bruno Pires.
"Si por ahí el rival encuentra un gol, no podemos decaer, debemos demostrar nuestras fortalezas".
Gustavo Florentín
Pasto tiene bajas
La del experimentado extremo Jhon Pajoy es la principal nueva baja que presenta Deportivo Pasto para el lance de hoy. Ante Envigado, el jugador sufrió una lesión en el muslo izquierdo. Por motivos médicos también quedaron al margen Leonardo Aponte y Carlos Daniel Hidalgo. Los tres se sumaron a Jeison Medina, que lleva dos semanas fuera por una lesión en el bíceps femoral.