P. Martínez/D. Toloza
Un trabajador cañetino, de 54 años, falleció en Arauco luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en labores de mantención de caminos, en el sector entre Llico y El Piure.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, la víctima, que fue identificada como Marco Cofré (54), resultó electrocutada al tomar contacto con un camión que habría tocado un tendido eléctrico, mientras el vehículo realizaba una descarga de ripio en el lugar.
Posteriormente, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Concepción llegó hacia el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Suceso
El subcomisario de la BH, Roberto Henríquez, confirmó que "por solicitud del fiscal José Ortiz fuimos hacia Llico y en el lugar se pudo establecer que mientras se realizaban trabajos en el camino, la descarga de material desde un camión tolva toca parte del tendido eléctrico, lo que habría provocado una descarga eléctrica al trabajador, falleciendo". No obstante, el subcomisario confirmó que continúa la investigación respecto a afinar y profundizar sobre las causas que costaron la vida al trabajador.
Por su parte, el capitán Luis Arenas, de la Primera Comisaría de Arauco, señaló que "recibimos la alerta cerca de las 11.00 horas. Cuando llegamos, el trabajador ya había fallecido, a pesar de que personal del Cesfam de Carampangue también estuvo presente. El lugar exacto en que ocurrió esto fue el kilómetro 1.2 de la Ruta 338".
El uniformado indicó que "cuando llegamos nos pudimos percatar que la víctima se encontraba al lado del camión y que, según testigos, su trabajo era el de supervisar el tema de las descargas".
Respecto al vehículo, el capitán explicó que "es un Freightliner naranjo del año 2010 con una tolva blanca. No tenemos antecedentes de una situación similar que haya ocurrido antes".
Consultado sobre lo ocurrido con el conductor de este camión, el carabinero indicó que "fue detenido por cuasidelito de homicidio. Se trata de un adulto mayor con licencia y documentación de la máquina al día".
Pesar en cañetinos
Víctor Monsálvez es presidente del Club Deportivo La Bombonera de Cañete, institución que Marco Cofré fundó en conjunto con otras personas. Expresó que hay conmoción en la ciudad. "Es una lamentable pérdida para todos nosotros. Estamos consternados. Era una persona querida, no era grosero y fue muy entregado por el deporte", señaló.
Asimismo, el presidente del club dijo que Cofré "jugaba en la categoría super senior en el fútbol amateur en un club de Los Álamos, pero estaba haciendo gestiones para que regresara al equipo de su vida. Jugaba de delantero, pero rendía en cualquier posición porque no arrugaba nunca", dijo.
Finalmente, Monsálvez destacó que "quienes lo conocíamos le decíamos el 'Papa'. Tenía 54 años, era joven, le quedaba mucho por entregar".
"Es una lamentable pérdida para todos nosotros. Estamos consternados"
Víctor Monsálvez