Puente Alto o la UC será el próximo rival de los universitarios
Determinar el futuro rival de la UdeC en la final de la Conferencia Centro tardará más de la cuenta, ya que Municipal Puente Alto y Universidad Católica están empatados en la serie (al mejor de siete encuentros) con dos partidos ganados cada uno.
Este fin de semana se disputó el tercer y el cuarto partido de la llave, que hasta antes de los juegos estaba igualada a uno.
En el partido del sábado, los cruzados, dirigidos por Miguel Ureta, se impusieron a los puentealtinos por 77 a 67 con Darryl Ursery como máximo anotador con 26 unidades y Scott Cutley como ellíder tanto en rebotes (12) como en asistencias (8)
Sin embargo, el encuentro jugado el domingo tendría un final diferente, ya que Municipal Puente Alto ganaría por 72-81, igualando nuevamente la serie. Las figuras fueron Corbin Jackson con 22 puntos y Nicholas Wadell con siete rebotes.
El entrenador del elenco puentealtino es Pablo Ares, quien fuera técnico de la Universidad de Concepción desde 2014 hasta 2016. Además, el elenco cuenta en sus filas a los exforeros Pablo Coro y Erik Carrasco.
Lo parejo de esta serie podría significar un beneficio para la Universidad de Concepción, ya que ambos posibles rivales deberán jugar, al menos, dos partidos más. A esto se suma que el Campanil tendrá mayor tiempo de preparación.
Por otra parte, en la Conferencia Sur, Puerto Montt tiene una ventaja de 3-1 sobre Valdivia. En la otra llave, Las Ánimas, el vigente campeón nacional, tiene encaminado su paso a la siguiente ronda, ya que gana por 3-1 a Ancud.
En cuanto al descenso, se determinará entre Quilicura y Puerto Varas, quienes jugarán una llave al mejor de siete partidos.
Español de Talca, elenco tradicional de la liga, regresará a la máxima categoría en la próxima temporada, ya que se coronó campeón de la Segunda División.