Incendio destruyó un restorán de parrilladas
Un conocido restorán de parrilladas ubicado frente a la Laguna Chica, en San Pedro de la Paz, resultó afectado por las llamas de un incendio, en horas de la madrugada.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Concepción se trasladaron hasta esa comuna para apoyar a las compañías sampedrinas en el combate del incendio.
La oportuna labor de los voluntarios impidió la propagación de las llamas a comercios cercanos, aunque sí afectó a gran parte del local de comida.
Francisco Henríquez, propietario del restorán, dijo a La Estrella que "la fachada no sufrió daños, entonces imaginábamos que sólo se estaba quemando el segundo piso, pero con la luz del día me di cuenta que está todo quemado".
El dueño de la parrilla confidenció que "es un emprendimiento en el que invertí harta plata, fue mi opción".
Añadió Henríquez que hay un seguro comprometido, pero que él es arrendatario del lugar.
Respecto de las pérdidas debido al incendio, estimó que "teníamos un inventario de 30 millones de pesos, pero uno va sumando cosas, así que yo creo que las pérdidas de equipamiento y mobiliario deben ser unos $40 millones".
Por ahora, aseguró Henríquez, su principal preocupación son los 10 trabajadores que laboraban en el local, y que dependían 100% de los ingresos y propinas.
"Según lo que nos dijo Bomberos, que estuvo periciando, fue una falla eléctrica", detalló el dueño del negocio.