Juan Fariña
Un impactante accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer en Hualpén, donde una pareja perdió la vida tras chocar su vehículo particular contra una barrera de contención en Avenida Golondrinas, frente al Club Hípico de Concepción.
Según los antecedentes policiales proporcionados a La Estrella, la tragedia se desencadenó pasada la medianoche cuando las víctimas, identificadas como Sergio Fernández Moya, de 27 años de edad, y Antonia Quiroz Olguín, de 23, perdieron el control de su automóvil Nissan modelo Primera, que se partió en dos partes cayendo del otro lado de la calzada.
Respecto a lo sucedido, el capitán Valerio Garbarino de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén manifestó que "a eso de las 1.00 horas un vehículo que transitaba por Avenida Golondrinas tras superar el paso nivel y la intersección de Colón perdió el control, chocando la barrera de contención del bandejón central, proyectándose por el aire traspasando una reja de dicha estructura para caer en la pista que iba en dirección opuesta".
Agregó que "por la alta energía del impacto el móvil se partió a la mitad y lamentablemente producto del golpe el conductor que iba sin cinturón salió eyectado y la mujer quedó atrapada, falleciendo los dos de forma instantánea. Se trataba de una pareja de pololos".
Al sitio del suceso arribaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Hualpén, quienes debieron proceder a apagar el fuego en algunas partes del automóvil, que se incendiaron tras el choque producto del roce y el derramamiento de combustible.
Sobre una posible causa de la tragedia, el oficial de la policía uniformada apuntó que "por la potencia del golpe se presume que iban a exceso de velocidad, pero eso será determinado posteriormente con los peritajes de rigor. Se estima que se desplazaban a unos 150 kilómetros por hora".
La investigación del caso quedó a cargo de la Siat de Carabineros, quienes levantaron evidencia en el lugar de los hechos y trabajan para poder esclarecer también si hubo ingesta de bebidas alcohólicas por parte del conductor del vehículo.
Conmoción
De acuerdo a lo informado por los cercanos a la pareja fallecida, ambos tenían hijos pequeños por separado y la tragedia generó profundo dolor entre sus familiares, amigos y conocidos.
Por otra parte, el accidente provocó bastante impacto y preocupación entre los vecinos de dicho sector de Hualpén, quienes por medio de redes sociales evidenciaron el fuerte estruendo que generó el choque, aludiendo también que es frecuente que conductores atraviesen esa arteria a exceso de velocidad durante las madrugadas.