El Conce bajó la cortina a las prácticas en Nonguén
León decidió dejar de entrenar y se sumó a la decisión de la mayoría de los clubes de la zona.
No se pudo más, y mejor todos para la casa. Es la medida que tomaron en Deportes Concepción, donde finalmente decidieron dejar de entrenar en su complejo deportivo de Nonguén hasta nuevo aviso, a raíz de la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus.
Hasta el miércoles el plantel estelar se mantenía con los entrenamientos en el reducto penquista, bajo las más estrictas medidas de resguardo y precaución para evitar contagios, pero esa misma tarde la dirigencia dijo no más, y optó por bajar la cortina, al menos de forma presencial.
"Los jugadores realizarán las prácticas en sus hogares con un entrenamiento personalizado dispuesto por nuestro cuerpo técnico, con la finalidad de que nuestros jugadores mantengan un alto nivel físico y lleguen a punto cuando inicie el torneo de Segunda División", dice parte del comunicado que difundió el club.
Agrega que "esta medida se suma a la paralización total de las actividades de nuestras ramas deportivas, que inicio hace algunos días. La principal preocupación del CSDConcepción es la salud de sus deportistas e hinchas, por lo que seguiremos tomando medidas preventivas para protegerlos del Covid-19".
Responsabilidad
El director deportivo de los lilas, Ricardo Rebolledo, aclaró la decisión en la necesidad de resguardar la salud del plantel, cuerpo técnico y de todos quienes trabajan en la institución.
"Independiente de la responsabilidad financiera y la necesidad de un éxito deportivo, está por delante la gente que trabaja con nosotros, por eso tomamos la decisión de enviar a los jugadores a sus casas, para que estén con sus familias, estén aislados del resto de las personas y minimizar lo más posible las posibilidades de que se puedan contagiar", remarcó.
Añadió que dicha medida va acompañada de un serio plan de trabajo para cada jugador, a fin de que sigan con un entrenamiento personal en sus domicilios, mantenerse en la mejor forma y continuar la ardua preparación que venía trabajando el equipo, tanto en su pretemporada en Quillón, como en su regreso a Nonguén.
"Cada jugador se llevó un plan de entrenamiento, un plan nutricional, lo cual deben seguir día a día, y deben reportar de acuerdo a esas pautas. Era mucho riesgo estar entrenando con la situación que estaba pasando, si se contagiaba un jugador significaba que debíamos estar todos en cuarentena. Como se paró el inicio del campeonato era el momento idóneo para tomar esta decisión", recalcó Rebolledo.
9 carreras contempló la reunión de ayer en Mediocamino, que se corrió sin presencia de público.
21 de marzo debía comenzar el torneo de Segunda División, que fue suspendido por la ANFP.