"Todo se puede retomar después y se va a hacer con más fuerza"
Felipe Ríos se refirió al incierto futuro de "Bailando por un sueño", el estelar de Canal 13 que el miércoles por primera vez fue grabado en medio de la contingencia por el coronavirus.
Día a día la producción de "Bailando por un sueño" ha ido tomando decisiones por la contingencia. Primero se definió sacar al público del estudio, luego hacer un capítulo para conversar con los participantes sobre el coronavirus y el miércoles se resolvió grabar el programa, que habitualmente va en vivo y que hasta anteayer no confirmaba si seguiría con normalidad.
Ante las circunstancias, el actor Felipe Ríos, BAR en la competencia de baile (una especie de árbitro), cree que lo importante es tomar las precauciones necesarias. "La idea es no exponer a nadie a un posible contagio para que no se siga expandiendo esta pandemia", dice. "Es una lata para la producción, es una lata para el canal pero bueno, nada que hacer. Además se va poder retomar después, todo se puede retomar y con más fuerza, si lo que hay que hacer es prevenir", agrega.
Frente a la cada vez más probable opción de que "Bailando por un sueño" entre en receso, Ríos ve una oportunidad a nivel de programación. "Yo creo que (los canales) van a tener que sacar cosas del baúl de los recuerdos, que material hay, hay harta series que a veces quedan guardadas y que no se exhiben, así que yo creo que ésta es la oportunidad para sacar al aire las series que ya están grabadas y no exponer a nadie", propone.
La torre de mabel
Mientras tanto, el actor que alguna vez fue el recordado gitano Perham en "Romané", alista su regreso a las teleseries con "La torre de Mabel", la próxima nocturna del 13. En la ficción, que aún no tiene fecha de estreno, Ríos será Pedro Briones, un personaje que llega a complicarle la vida a la protagonista, Mabel Andrade (Paloma Moreno), y que el actor define como "introvertido, medio tontorrón, que juega un poco a la comedia pero no tanto". "Está dentro del tono de la teleserie que es como una comedia dramática", explica.
La producción de "La torre de Mabel" también se ha visto afectada por los efectos del coronavirus. Esta semana Canal 13 anunció la paralización de las grabaciones, que según Ríos, por estos días se limitan a escenas exteriores y con pocos actores.
El actor, que ya grabó algunas escenas, cuenta que en esta nueva teleserie ha podido reencontrarse con algunos de sus colegas en "Pacto de Sangre" como Ignacia Baeza y Álvaro Gómez. Pero también con antiguos compañeros de TVN, como Coca Guazzini -que se integra a Canal 13 con esta nueva ficción- y Mauricio Pesutic, con quien, cuenta, nunca había trabajado pese a los años que coincidieron en la señal pública. "Él era del elenco de la Quena (Rencoret) y yo era del elenco de (Vicente) Sabatini. Me encanta porque ahora me ha tocado trabajar con él y es muy entretenido; él es un gran actor además", comenta.