Mario Saavedra
Tres personas lesionadas, dos de ellas carabineros, y daños importantes en una patrulla policial, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró durante la mañana de ayer, en la ruta entre Concepción y Cabrero. Allí, en circunstancias que se investigan, se produjo una colisión entre un camión maderero y el vehículo perteneciente a la Tenencia de Carreteras.
El hecho se registró en la pista que va en dirección hacia Concepción, justo a la altura de la unidad policial que allí se ubica y a la cual pertenece la patrulla siniestrada. El hecho generó gran conmoción a la altura del Kilómetro 63, en las cercanías del cuartel, a un costado de la Ruta 146.
Al lugar concurrió personal de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, quienes trabajaron asistiendo a los funcionarios policiales que resultaron lesionados producto del impacto.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, trabajó en el lugar del incidente para establecer las causas de la colisión.
La dinámica
El capitán Daniel Saavedra, jefe de dicha unidad especializada de la policía uniformada, explicó cómo ocurrió el hecho. "El vehículo policial transitaba en la pista de aceleración del paso superior San Jorge y, en circunstancias que se indagan, un camión dobla hacia la derecha ingresando hacia el sector en el que se encontraba la patrulla", dijo.
Añadió que, tras dicha maniobra, "se produce una colisión con el vehículo policial. Producto de lo anterior resultaron lesionados el conductor de la patrulla (cabo primero), su acompañante la jefa de patrulla (sargento) y el chofer del camión. Todos ellos, afortunadamente, resultaron con lesiones de carácter leve".
Cabe señalar que tras el impacto del camión con la parte posterior de la patrulla Dodge Charger, parte de la carga de madera que transportaba la máquina pesada cayó sobre la calzada, obstaculizando el tránsito de otros móviles por la carretera. Esto último generó gran congestión en la ruta hacia Cabrero, alrededor de las ocho de la mañana.
63 es el número del kilómetro en donde ocurrió el accidente entre la patrulla y el camión.