Las micros deberán andar sanitizadas por obligación
Autoridad hizo el llamado a los dueños de buses, así como el uso de mascarillas de conductores.
Parte la semana para los micreros del Gran Concepción, cuyos conductores siguen movilizando a quienes lo requieren para llegar a sus trabajos o hacer los trámites más urgentes.
Tras días de paralizaciones en varias líneas (con adhesión del 28% en el Gran Concepción), la autoridad espera que se vuelva a operar con "normalidad", en medio de la crisis sanitaria. "Una vez terminado el cordón provincial el transporte público vuelve a la normalidad a excepción de Hualpén y San Pedro de la Paz", dijo el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien de paso agradeció el compromiso de conductores y empresarios por mantener el servicio. "Los instamos a seguir haciéndolo mientras las condiciones lo permitan y reiteramos la obligación de sanitizar las máquinas y el uso de mascarillas, no solo en conductores sino que en todos los usuarios".
incertidumbre
En el gremio reconocen que existe incertidumbre, y lo que más preocupa es la baja en el ingreso de los conductores. "Hoy muchos no están recibiendo dinero, otros apenas para parar la olla, menos del 50% de las máquinas está saliendo, no nos podemos proyectar más allá del día a día", opina Jaime Zamora, conductor y dirigente del sindicato de conductores de la línea Vía Láctea, reflejando el sentir de cientos de sus colegas.
40 por ciento de las máquinas están operando en algunas líneas, ante la baja de pasajeros.