17 personas fueron detenidas mientras carreteaban al lado del río: dron los acusó
Con un dron fueron detectadas 17 personas que realizando una celebración, en las orillas del río Biobío, en pleno toque de queda. El hecho se registró en la comuna de Hualqui, en el marco de la contingencia sanitaria en la que se ha solicitado, repetidamente, evitar las reuniones sociales para evitar contagios por el coronavirus.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que "alrededor de 17 personas fueron detenidas producto de encontrarse, posterior al toque de queda, en el sector de Hualqui, en el río Biobío, realizando una fiesta".
Sobre cómo logró detectarse una situación así, indicó que "la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con los drones que tiene y las cámaras térmicas, pudo constatar esta situación que se produjo en la madrugada. Nosotros llamamos a la responsabilidad, puesto que estos hechos no se pueden repetir". Aclaró que "las personas se encontraban trasladándose en vehículos, para lo cual el dron siguió a través de una cámara térmica, detectando que estaban todas en la orilla del río, consumiendo una gran cantidad de alcohol".