Jugadoras aurinegras recibieron su kit de entrenamiento en casa
Colchoneta y balón de pilates son algunos de los artículos destinados a cada integrante del plantel femenino adulto.
Se lo entregaron el jueves y ayer ya empezó a darle uso. Al igual como la arquera Macarena Vergara, otras 29 jugadoras del plantel femenino adulto de Fernández Vial comenzaron a recibir un kit de entrenamiento en casa.
"En cuanto me avisaron que el club entregaría el kit, partí de inmediato a a buscarlo a la sede. Fui la primera en tenerlo", señaló Macarena, quien, tal como el resto del equipo, desde mediados de marzo practica en su hogar a causa de la crisis de salud y cuarentena.
"Este año la institución se ha portado súper bien con la Rama de Fútbol Femenino. Nos sentimos consideradas, apoyadas. No olvide que hace algunas semanas también nos entregó una caja de alimentos", expuso la cuidavalla, quien reside en la Tierra Bella.
El set consiste en polera y polerón de entrenamiento, colchoneta, cuerda de velocidad, balón de pilates, boll de tres kilos y dos pesas, más un morral.
"Es un set bastante completo. Lo encuentro una ayuda espectacular", expresó José Luis Espinoza, DT de las aurinegras, quien se encargará de repartirlo.
"El jueves lo recibieron seis niñas. El martes continuaremos con la entrega en la sede, mientras que otros deberemos enviarlos por encomienda a Valdivia, Temuco, Angol y Santiago, ciudades de donde son algunas de nuestras futbolistas", agregó Espinoza.
Natalia Espinoza, volante colombiana que llegó este año a reforzar el plantel, y que el martes retirará su kit, comentó que "es una muy importante implementación, que nos permitirá entrenar de mejor manera en casa. Lo utilizaremos para aprovechar el tiempo en medio de la cuarentena".
"Lo que más me gustó fue la polera y el polerón. Antes, nosotros debíamos costearnos la implementación. Se ve que hay un cambio grande en la institución", complementó Macarena.
la rama se mueve
Junto con agradecer toda la preocupación que han recibido este año de parte del club, el DT también destacó la autogestión que han realizado como rama.
"El 2019 fuimos capaces de generar cuatro millones y medio de pesos vía tres auspicios. Este año un auspiciador, Lady Brooks, nos aportó cinco millones y medio. Sí, es dinero que va al club, pero que a la vez da cuenta que en la rama no estamos con los brazos cruzados", recalcó, al tiempo que acotó que "Carlos Toloza, que vive en Santiago, trabaja fuerte en el tema de los espónsores".
En cuanto al plantel, el estratega dijo que "tengo 36 jugadoras, de las cuales 24 están inscritas en la Anfp. Me quedan seis cupos para seguir reforzándome. Tres están listos. Se trata de niñas que ya entrenan con nosotros vía online, pero sus nombres aún no los puedo dar".
"Lo que más me gustó fue la polera y el polerón. Antes nosotras los costeábamos".
Macarena Vergara