Coronelino falleció tras incendiarse su vivienda
Tragedia golpeó fuerte al barrio Berta Acevedo. En otro incendio también murió un bombero.
Impacto generó un incendio que afectó a una vivienda ubicada en la población Berta Acevedo de Coronel, dejando como saldo un hombre de 61 años de edad fallecido y a su familia damnificada.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los equipos de emergencia, el siniestro se registró a eso de las 20.00 horas del jueves y hasta el lugar acudieron cinco compañías de bomberos, quienes, mientras efectuaban remoción preliminar de escombros tras controlar las llamas encontraron el cuerpo de la víctima al interior del inmueble destruido. La víctima fue identificada como Claudino Fonseca Núñez.
Respecto a lo ocurrido, el comandante Pablo Fonseca del Cuerpo de Bomberos de Coronel, indicó a La Estrella que "al legar al lugar había fuego estructural en una vivienda de material ligero de un nivel con peligro de propagación a casas colindantes. Se trabajó en la circunscripción del incendio y la baja de carga calórica para poder hacer ingreso y buscar a una posible persona en el interior, que en definitiva estaba fallecido".
Por orden del Ministerio Público en el sitio del suceso se constituyeron especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes periciaron el lugar para establecer las causas junto a y comprobar la identidad del fallecido.
Sobre esos aspectos, el teniente Jorge Cares de Labocar, sostuvo que "el origen del fuego es materia de investigación, porque estamos en el proceso de análisis de las muestras en laboratorio para aclarar eso. Hay una identificación preliminar de la víctima, que se trataría de un habitante del inmueble, pero hay que esperar la prueba de ADN, puesto que el cadáver se encontraba carbonizado".
Tragedia bomberil
Otro hecho que causó conmoción fue el deceso de un voluntario la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, identificado como Iván Valdés Aedo de 43 años, quien falleció el jueves al sufrir un paro cardiorespiratorio posterior a un control de un incendio forestal en la localidad de Monteáguila (Provincia de Biobío).
Desde la institución informaron por medio de un comunicado que "nuestro voluntario activo perdió su vida en acto bomberil, convirtiéndose así en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Cabrero y el 322 a nivel nacional. Inundados de dolor por la pérdida de nuestro amigo, que siempre tuvo una sonrisa, queremos dar sentidas condolencia a su familia, esposa e hijos".