Sadp del Almirante funciona sin representantes de la Corporación
Cuatro de los nueve directores de la concesionaria deberían ser del ente que lidera Cristián Navarrete.
Es un hecho más que anormal. Aunque lo establece el mismo contrato de concesión, el directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que maneja el fútbol rentado, cadete y femenino de Fernández Vial, no tiene entre sus integrantes a los cuatro representantes de la Corporación Deportiva del Almirante.
Por lo mismo, la Sadp está funcionando sin la "vigilancia" de la Corporación.
"Reconozco que es una situación atípica y preocupante, y que intentaremos solucionar en el más breve plazo", señaló Cristián Navarrete, quien preside la Corporación.
Felipe Sáez, gerente general de la concesionaria, indicó que "los directores que tenía la Corporación fueron renunciando de forma paulatina. Hoy la mesa directiva la componen los cinco representantes de los accionistas".
En su momento, el propio Navarrete representó a la entidad que hoy lidera en el directorio de la Sociedad Anónima.
"Hemos presentado dos listados para completar la directiva de la Sadp con nuestros representantes, pero no han prosperado", aseguró, y agregó que la primera nómina se cayó "porque algunas de las personas designadas desistieron, y la segunda porque fue cuestionada por la concesionaria".
Ese último listado, expresó Navarrete, "lo presentamos a mediados del año pasado", al tiempo que reconoció que la institución que gerencia Sáez no tiene bases legales para cuestionar a un candidato a director postulado por la Corporación.
Consultado por la opinión que tiene del manejo administrativo de la concesionaria, el personero comentó que "hay que reconocer que está cumpliendo con sus obligaciones monetarias con el primer equipo y funcionarios, lo que es admirable teniendo en cuenta la situación en que se encuentra el fútbol chileno a causa de la crisis de salud".
Tal como la institución a la que arrendó los derechos del fútbol, la Corporación también tiene un directorio formado por nueve miembros, que son Solange y Roberto Lucero, Rodrigo Jerez, Piero Mosciatti, Marcelo Mena, Sergio Pincheira, Sergio Bustos, Sergio Neira y el presidente.
accionistas
La no presencia de la Corporación en la mesa directiva de la Sociedad Anónima, no debería durar más de algunas semanas.
Es que la concesionaria está a la espera de la auditoria a su gestión para luego presentar los resultados en una junta de accionistas.
"A continuación vendrá la reunión de directorio, en la que, entre otros temas, definiremos al nuevo presidente (tras la renuncia de Christian Schmidlin)", detalló Sáez, quien, si bien no maneja fechas precisas, espera que todo ello ocurra en el presente mes.
Navarrete reconoció que "lo ideal es que en esa reunión de directorio estén presentes nuestros cuatro representantes".
"Reconozco que es una situación preocupante, y que intentaremos solucionar en el breve plazo".
Cristián Navarrete