De un balazo matan a un joven hualquino
El ataque armado se produjo afuera de la casa de la ex pareja del ahora fallecido.
Un hombre de 25 años, identificado como Roberto Flores Aedo, falleció durante la madrugada de ayer en Hualqui, tras recibir un disparo en una pierna. El ataque con arma de fuego se registró, en circunstancias que se investigan, frente al domicilio de la ex pareja de la víctima, en la población Rucalhue.
"En horas de la noche se habría producido un homicidio en contra de una persona en la comuna de Hualqui, la cual se encontraba en las afueras de un domicilio cuando desconocidos le habrían disparado. Fue trasladado al Sapu (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) donde producto de sus heridas habría fallecido. Como causa probable de la muerte es una hemorragia", reportó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.
Personal de Carabineros de la Tenencia de Hualqui entregó los primeros antecedentes sobre o ocurrido al Ministerio Público.
Grave lesión
El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "durante la madrugada de hoy (ayer) se efectuó un trabajo científico técnico, en el sitio del suceso, en el Sapu de Hualqui, en donde se encontró fallecido a un hombre de 25 años quien presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus piernas. El principio de ejecución, de acuerdo al trabajo realizado, se establece que ocurre en la población Rucalhue, en donde en horario de la madrugada este joven se encontraba en las afueras de un domicilio, específicamente el de su ex pareja".
El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que, en dicho lugar, "uno o varios sujetos se acercan (a la víctima) disparándole en una ocasión en una de sus piernas, razón por la cual a través de una ambulancia fue derivado hasta el centro asistencial en donde falleció horas más tarde".
Abatte indicó que "el trabajo investigativo apunta a empadronar a testigos de este hecho para establecer la dinámica y la forma fehaciente en la que ocurrió el ilícito, a fin de coordinar con el Ministerio Público las eventuales órdenes de detención en contra de el o los imputados".
Respecto al homicidio, el segundo que se registró durante esta semana en la Provincia de Concepción, el gobernador Contreras sostuvo que "a pesar de existir algunos hechos de violencia contra las personas, hemos evidenciado directamente una baja significativa en la tasa de delitos. Este tipo de situaciones aisladas transmiten sensación de inseguridad, por lo que las policías están trabajando permanentemente para disminuir al máximo estos hechos".
25 años de edad tenía la persona víctima de un homicidio en población Rucalhue de Hualqui.