Chofer de Uber pasó más de seis horas secuestrado
Cuatro delincuentes lo abordaron cerca de las 18 horas y recién a las 12 de la noche fue soltado.
Un conductor de Uber fue asaltado por cuatro sujetos quienes lo forzaron a ingresar al portamaleta de su vehículo, donde estuvo atrapado unas seis horas hasta que Carabineros lo rescató, tras detener a dos de los presuntos autores.
Respecto a este procedimiento policial realizado durante el toque de queda, el capitán Nemesio Godoy, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, sostuvo que "a eso de las 17.30 horas la víctima se trasladó hasta Boca Sur por la solicitud de viaje en la comuna, siendo abordado por una mujer. En un momento determinado pasaron a buscar a una segunda persona y en otro punto habían dos sujetos más esperando, quienes, al subir lo intimidaron".
Agregó que "lo amenazaron con dispararle con una presunta arma de fuego y lo obligaron a descender del automóvil marca Kia para ingresar al portamaleta, donde se mantuvo retenido cerca de 6 horas".
Consultado por cómo se inició el operativo de búsqueda, el oficial indicó que "la víctima alcanzó a avisarle a su pareja que llamara a carabineros sin mayores detalles y ella, en la Comisaría de Hualpén, informó que probablemente le había ocurrido algo. No hubo una denuncia formal, pero sí una búsqueda en redes sociales".
De la captura de los posibles autores del robo con intimidación, el capitán Godoy sostuvo que "cerca de la medianoche un vecino informó de la presencia sospechosa de un vehículo en un sitio eriazo durante el toque de queda. Al notar la presencia policial el automóvil, que correspondía al del chofer de Uber, se dio a la fuga, siendo interceptado".
Agregó que "se detuvo a las dos personas que estaban al interior para luego rescatar a la víctima. En algún momento hubo cuatro ocupantes, según testigos. Ambos corresponden a una menor de edad (17) y a un joven de 18 años".
Fiscalía
Según lo informado por el Ministerio Público los detenidos fueron formalizados por el Juzgado de San Pedro de la Paz por el delito de robo calificado, quedando el sujeto de 18 años de edad en prisión preventiva. En el caso de la menor, Fiscalía solicitó su internación provisoria en un centro del Sename, lo que fue rechazado por el juzgado, determinación que, según señalaron, será apelada.
Defensoría
Por su parte, el abogado Felipe Martínez, de la Defensoría Penal Juvenil, que representó a la adolescente, sostuvo a La Estrella que "la calificación pasó porque a criterio del Ministerio Público se habría hecho una retención de la víctima por un lapso de tiempo superior al de la comisión del delito. Solicité su arresto domiciliario total y fue aceptado. Como defensa apuntamos a que el delito fue un robo con intimidación simple, que tiene una pena más baja".