Lucero trasladó apoyo financiero que daba a Vial a Deportes Tomé
El año pasado aportaba más de un millón de pesos mensual al auri. Ahora es el principal espónsor de tomecinos.
En términos de colores financieros, ya no auxilia al aurinegro sino al auricielo. Nelson Lucero, el empresario rentista y de la desarmaduría que lleva su nombre en Lorenzo Arenas, optó esta temporada por no entregar su tradicional aporte como espónsor a Vial, para colaborar con otra entidad de la zona: Deportes Tomé.
"Hasta el año pasado fui un auspiciador más del Vialito que dirige la Sociedad Anónima Deportiva Profesional. Aportaba un millón 200 mil pesos mensuales, más IVA", indicó Lucero, quien agregó que "en esa campaña dejé de ser el espónsor principal porque era imposible aportar los millones de pesos mensuales que, según me dijeron en la Sadp, les entregaba Lipigas. Y este 2020 menos pude competir con la cifra que les deposita Casinos Integrados".
"Es una pena no llevar mi marca en la camiseta aurinegra, a la que estuve aportando desde 2016, cuando regresamos a jugar en Tercera División A, e incluso desde mucho antes. No hay que olvidar que era el espónsor principal el 2013, cuando salimos campeones de Tercera A", recordó, y acotó que "dejar de ser uno de sus auspiciadores no implica que haya tomado distancia del equipo. Sigo tan vialino como siempre".
"Es más, a los dirigentes de Deportes Tomé les dije que si en algún momento los dos equipos juegan de local en el mismo día y hora, iré a ver a Vial. Ellos lo entendieron", aseguró quien sigue siendo uno de los personeros de la Corporación Deportiva Fernández Vial, que es la que entregó la concesión del fútbol del Inmortal a la Sadp.
Consultado por los motivos que lo llevaron a llevar su apoyo al equipo tomecino, que disputará su sexta temporada consecutiva en Tercera División B, expuso que "son varias, y en conjunto me hacen tener una relación muy cercana con la zona".
"Una es que desde los 6 años de edad pasé veranos en Dichato, por lo que algunos de mis mejores recuerdos de infancia están allí. Otra es que mi hija mayor, Pamela Lucero Miño, nació en Tomé", detalló.
"Además, un tomecino fue muy especial para mí: Hugo Sandoval Melo. Lo tuve como chofer, y fue muy leal. Hasta de mecánico se las daba con tal de ayudarme. A mis hijos les he dicho que no habría sido lo que soy, de no ser por él", afirmó.
Y hay una cuarta razón, que el propio ex piloto de bólidos de autódromo relata: "El técnico de Tomé es Roberto Muñoz, el ex defensa central de Vial que incluso lo dirigió en 2018. Lo conozco desde que estaba en el Fútbol Joven aurinegro".
Al equipo que preside Rosa Cárcamo, Lucero aporta una mensualidad de 300 mil pesos, más la promesa de colaborar con el financiamiento de los traslados.
"Hay que dejar huellas en la vida. Le aseguro que cuando esté en el cementerio no voy a hacerme más rico", concluyó Lucero.
"Ojalá a Deportes Tomé le vaya bien en la B. Si así ocurre, la gente va a ir a verlo al estadio".
Nelson Lucero