Golpean y apuñalan a un joven en Penco
Brutal ataque ocurrió en centro de Penco durante madrugada. Denuncian discriminación.
Un joven de 23 años resultó gravemente herido, tras ser golpeado y apuñalado en reiteradas oportunidades por dos sujetos.
Según informó el teniente Mario Higueras, oficial de Carabineros de Penco, "recibimos una denuncia por parte de una madre, quien señaló que su hijo, durante la madrugada transitaba por el centro de la comuna. Entre calle Freire y Maipú, fue interceptado por dos sujetos los cuales comienzan a discriminarlo por su tipo de orientación sexual. Además, comienzan a agredirlo con botellas en su cabeza y posteriormente con un arma blanca le propinan puñaladas en distintas partes del cuerpo, dejándolo en el lugar".
El relato policial detalla que familiares del joven lo ayudaron junto con personas que transitaban por el lugar para llevarlo hasta un centro asistencial.
"Una vez finalizada su atención este joven le comenta lo ocurrido a su madre quien concurre a la comisaría de Penco a realizar la denuncia y se solicitan diligencias al fiscal de turno por la gravedad del hecho y dar con el paradero de los agresores. Para ello se encuentra trabajando la Sección de Investigación Policial (SIP)", añadió.
Higueras explicó que "en todo momento el joven señala que fue víctima de vejación o maltratado por su orientación sexual. Nuestro parte es por lesiones con arma blanca, que es el delito que predomina, pero también se informó esta discriminación, que actualmente se encuentra penada. Por ello, todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía".
Movilh
Ramón Gómez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió al hecho señalando que los agresores "lo desnudaron, le propinaron golpes de pies y puño, lo golpearon con una botella en su cabeza y le dieron al menos seis puñaladas en la espalda". Agregó que la víctima "fue en todo momento insultado en razón de su orientación sexual".
Gómez añadió que el Movilh derivó todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior, a objeto de que brinden asesoría legal y psicológica gratuita a la víctima, así como para que se gestione una orden de protección. Esto último, porque los presuntos agresores vivirían cerca del joven afectado.
Desde Fiscalía, en tanto, no se entregaron más antecedentes tras la solicitud de La Estrella.
23 años tiene la víctima quien se recupera tras recibir al menos seis puñaladas.