Indagan fatal impacto en puente Juan Pablo II
Joven de 29 años murió tras ser impactado por una camioneta, durante la madrugada de ayer. Carabineros detuvo a conductor del móvil.
Un joven falleció tras un atropello que ocurrió, durante la madrugada de ayer, en el puente Juan Pablo II, en la pista que va desde San Pedro de la Paz, hacia Concepción. En circunstancias que se investigan, un vehículo lo impactó y le causó lesiones que le costaron la vida en dicho viaducto, según constató el Samu.
La víctima fatal fue identificada como Uldaricio Díaz Arévalo. El accidente, según se informó desde la Sexta Comisaría de Carabineros, involucró a un conductor bajo los efectos del alcohol.
El comisario de dicha unidad, mayor Luis Torres, señaló que "pasadas las 00.00 horas personal policial de San Pedro de la Paz se debió constituir en la zona adyacente al puente Juan Pablo II, toda vez que se suscitó un accidente de tránsito con una víctima fatal. Cabe señalar que quien conducía el vehículo, lo hacía en estado de ebriedad, por lo cual fue detenido".
El parte policial de la Sexta Comisaría detalló que el examen respiratorio arrojó que el chofer conducía con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre. Se indicó que el conductor es un hombre de 52 años, de nacionalidad chileno-canadiense.
Por otro lado, el comisario sostuvo que "la víctima transitaba por la calzada. Tanto víctima como victimario no tenían su salvoconducto para transitar posterior a las 22.00 horas", recordando que actualmente rige el toque de queda como medida restrictiva para evitar contagios por coronavirus.
Investigación
Por instrucción del Ministerio Público, trabajó en el sitio del suceso la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, con la finalidad de levantar evidencias y testimonios que permitan aclarar las causas y responsabilidades en el fatal atropello.
Cabe indicar que, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por Fiscalía, la persecutora penal Carmen Luz Flores, formalizó ayer al conductor por manejo en estado de ebriedad, negarse a la realización de la alcoholemia e infracción al artículo 318 del Código Penal (no respetar las medidas dictadas por la autoridad en la pandemia, especialmente incumpliendo el toque de queda).
Desde el Ministerio Público se explicó que el imputado no fue formalizado por la muerte del hombre de 29 años en el puente Juan Pablo Segundo, ya que los peritos de la Siat de Carabineros establecieron que el peatón se expuso al riesgo, al transitar en lugar no habilitado para ello.
El imputado quedó con arresto domiciliario nocturno y se le retiró su licencia de conducción. Se fijó un plazo de cinco meses de investigación.
29 años tenía la víctima, quien fue identificada como Uldaricio Díaz Arévalo.