Revelaron dramática situación de vecino
El curanilahuino no tiene agua, luz y su vivienda está en pésimas condiciones.
Gracias a la intervención de vecinos de Curanilahue se hizo pública la actual situación por la cual atraviesa Luis Vergara Salas, habitante de la comuna quien vive en precarias condiciones, sin tener acceso a servicios básicos.
En una pieza de tres por tres metros, aproximadamente, al final de un callejón contiguo a una mueblería de la calle Pedro Aguirre Cerda, Luis vive solo, sin luz, baño y calefacción en una especie de mediagua que está sin terminar, a la cual le falta todo el forro interior.
Vergara asegura que vive en este lugar que pertenecía a sus padres que fallecieron cuando él era un niño y desde entonces nunca ha salido de ahí. "Hace algunos años tuve una mediagua, pero un incendio terminó con ella y por poco con mi vida, actualmente vivo de la caridad de las personas y del poco dinero que algunos vecinos me dan", señaló a La Estrella.
El hombre, que no tiene cédula de identidad, tampoco acceso a la salud, ni mucho menos a una pensión, asegura que tiene diversas enfermedades. Sus piernas ya no lo acompañan, por eso se moviliza apoyado en un bastón de palo que el mismo adaptó. Sólo de ese modo puede salir de su casa.
Familiar
Una sobrina de Luis, que justamente se encontraba en el lugar, aseguró que su tío prácticamente no tiene a nadie. "Es realmente penoso ver el estado en el que se encuentra mi tío. Todas las veces que podemos tratamos de venir a verlo, pero nadie más lo hace, la única forma que encontramos es hacerlo público para que nos ayuden", dijo entre lágrimas Elizabeth Bórquez.
Respecto a la ayuda, vecinos, dirigentes y un concejal, llegaron hasta el lugar para poder gestionar ayuda "lo primero es la limpieza del sitio que se encuentra tapado de arbustos y desechos para luego gestionar alguna cama, el forraje para la mediagua y alguna estufa a leña donde pueda calefaccionar", expresó el concejal Luis Ceballos.
Por otro lado, al saber de su situación, vecinos de la comuna, de forma espontánea, estuvieron llegando durante el día con diverso tipo de ayuda al hombre.
60 años de edad tiene el vecino Luis Vergara Salas. Su situación de vivienda es compleja.