Enfermera y podóloga dan alivio a domicilio
"Yo te cuido" es el emprendimiento que nació en marzo.
Se conocieron y ayudaban en la cancha de fútbol, y luego decidieron ir en auxilio de quienes tienen problemas de salud. Así ocurre con la enfermera sampedrina María Ignacia Espinoza y la podóloga penquista Mariela Álvarez, que en mayo unieron conocimientos en el emprendimiento "Yo te cuido", que se especializa en atención a domicilio.
"Es una modalidad que ha experimentado enorme crecimiento a causa de la pandemia de Coronavirus", señaló María Ignacia, quien fundó la Pyme en marzo, justo cuando explotaba la crisis de salud.
"Los Cesfam no están haciendo controles, además, en la atención primaria la curación avanzada está en pañales. Eso me motivó a probar en la atención domiciliaria", aseguró, y agregó que "me ha ido bien. Atiendo de 4 a 5 personas por día, y de lunes a domingo".
"Varios de los paciente de María Ignacia también necesitan tratamiento podológico. Debido a esa realidad me uní a la empresa a mediados de mayo", indicó Mariela, quien acotó que "antes de ir a domicilio hacemos una evaluación del paciente vía teléfono. Así nos aseguramos de no exponernos de manera innecesaria, como por ejemplo ante un caso de Covid-19".
"Lo hacemos con los resguardos del caso, y para ello usamos mascarillas 3M con filtro N100, antiparras, escudo facial, delantal desechable, guantes, cubre calzado, alcohol gel, alcohol común y en spray", destacó la fundadora de "Yo te cuido", quien acotó que "mis servicios se centran en control de adulto mayor, curaciones avanzadas, instalación de sondas y administración de medicamentos. Dependiendo de los insumos, la atención vale entre siete mil y 60 mil pesos".
"En mi caso, las consultas más comunes dicen relación con uñas encarnadas y hongos en las uñas, y tienen un valor de 15 mil pesos", dijo Mariela.
Se las puede contactar en @yotecuido (Facebook), @yotecuido.enf (Instagram) y en el WhatsApp +56962404087.
30 minutos hasta 2 horas y media puede durar una atención de salud a domicilio.