Lavín "obliga" a conductoras de Mega a debutar en teletrabajo
Diana Bolocco y Soledad Onetto debieron confinarse en sus hogares tras estar con el alcalde de Las Condes, quien asistió al matinal "Mucho Gusto" el martes, mismo día en que entró en cuarentena.
Iban "invictas" hasta ahora, pero ayer las animadoras del matinal "Mucho Gusto", Diana Bolocco y Soledad Onetto, se vieron obligadas a debutar en el teletrabajo. Tal como le pasó antes a los rostros de "Bienvenidos", de Canal 13, y a los de "Contigo en la Mañana", de Chilevisión, las conductoras del programa de Mega debieron confinarse tras estar en el set con un invitado que podría ser covid-19 positivo.
Se trata del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien estuvo el martes en el estudio de "Mucho Gusto" y que, horas después, anunció que entraría en una cuarentena preventiva por haber estado en contacto estrecho con una persona confirmada con coronavirus.
Por eso, Onetto y Bolocco transmitieron ayer desde sus respectivas casas, a pesar de que aún no se confirma que el edil se haya contagiado. Hasta ahora él sólo ha dicho que tiene los síntomas "de un resfrío común", y el resultado de su examen recién se conocerá el sábado, según informaron desde Mega. Por lo mismo, las periodistas seguirán haciendo el matinal en formato de teletrabajo al menos por toda esta semana.
Hasta ayer el espacio de Mega era el único programa matutino que no había tenido que aplicar el teletrabajo. Desde el canal aseguraron que "en el estudio de 'Mucho Gusto' se toman las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud en la resolución sanitaria 282 del 17 de abril del 2020".
Debut remoto
"Estamos con la Sole cada una desde su casa", comenzó diciendo a las 8.30 horas de ayer Diana Bolocco, quien admitió con humor que "no sé cómo va a salir esto".
"Estamos en nuestras casas a propósito de que el alcalde Joaquín Lavín inició un periodo de cuarentena y nosotras estuvimos ayer (martes) con él en el estudio, así que nosotras también nos guardamos en nuestras casas", explicó Onetto, quien añadió que el edil "no está contagiado, está en una cuarentena preventiva, pero de todas maneras nosotros tomamos los resguardos".
Bolocco además contó que Lavín desapareció intempestivamente del set el martes y que finalizando el programa, "nos dio aviso a nosotros porque fuimos las últimas personas con las que estuvo".
La animadora hizo hincapié en que todo el tiempo mantuvieron una distancia superior a los dos metros y que "no nos saludamos, sólo de lejos, no tuvimos contacto con él". "Esperemos que nada pase", añadió.
Desde el lado más divertido del asunto, la animadora admitió que previo a la primera transmisión desde su casa "estuve súper maniá" y contó que tuvo problemas con su impresora. "Es un tema trabajar desde la casa, es difícil", reconoció Bolocco.
"Estuve súper 'maniá'. Es un tema trabajar desde la casa, es difícil"
Diana Bolocco
"(Lavín) está en cuarentena preventiva, pero de todas maneras nosotras tomamos resguardos"
Soledad Onetto