Golpean a mujer para asaltar local en Collao
La víctima salió persiguiendo a uno de los sujetos y, gracias a eso, Carabineros lo detuvo.
Un negocio ubicado a pocos metros del Terminal de Buses de Collao, fue asaltado por dos sujetos que golpearon a una mujer para concretar dicho delito. Los individuos sustrajeron especies del local y personales de quienes atendían el recinto comercial. Sin embargo, al escapar, fueron seguidos por una de las víctimas, quien logró pedir ayuda a Carabineros.
El hecho ocurrió en calle Tegualda, alrededor de las 20.30 horas, según consta en el parte policial. De acuerdo al relato proporcionado por la subteniente Nicol Durán, de la Primera Comisaría de Concepción, "personal de servicio se encontraba haciendo un recorrido de rutina por calle Antonio Varas, en el sector Collao, cuando se percatan que un individuo corría siendo perseguido por una mujer. Ante esta situación, se procede a detener al individuo y a consultarle lo ocurrido a la persona que lo seguía".
Caja registradora
Añadió que la afectada relató que, momentos antes, había sido asaltada por dos sujetos. "Estos individuos ingresaron al local comercial, un negocio de alimentos y confitería, en donde golpearon y empujaron a la mujer para robar una caja registradora, un banano, una chequera y otros elementos personales de las víctimas", explicó la subteniente Durán.
El parte policial de la Primera Comisaría detalla que lo sustraído fue avaluado en más de un millón de pesos. Entre las especies también se incluye las llaves del vehículo de una de las afectadas.
Respecto al segundo individuo involucrado en el robo, la subteniente de Carabineros explicó que "mientras eran seguidos por la mujer, uno de ellos abordó un bus de la locomoción colectiva, por lo que huyó con paradero desconocido. Sin embargo, ese sujeto era quien escapaba con la caja registradora del local y, antes de subir a la micro, botó dicha especie, por lo que también pudo ser recuperada".
Posteriormente, añadió, "el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones. No tenía ninguna, pero sí presencia de hálito alcohólico. La víctima, por su parte, sí resultó con lesiones tras los golpes que recibió y tras ser empujada por los individuos".
El sujeto detenido tiene 37 años y tiene antecedentes policiales, aunque sin órdenes vigentes. Durante la jornada de ayer pasó a control de detención en formato de teleconferencia. Se indicó que el individuo quedó con apercibimiento al artículo 26 del código penal, por lo que quedará a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
37 años tiene el sujeto que, fue seguido por la víctima y detenido por Carabineros.