Desvalijan bodega de futbolistas en Coronel
Dependencias afectadas pertenecen al equipo Deportes Lota Schwager.
Cerca de un millón y medio de pesos es el avalúo preliminar de un robo que afectó ayer a Deportes Lota Schwager, luego que desconocidos ingresaran a las dependencias que arriendan en el Estadio Bernardino Luna de Coronel para sustraer diversas especies, como indumentaria deportiva y electrodomésticos.
Respecto al procedimiento, el capitán Sergio Bravo, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, señaló a La Estrella que "el robo quedó descubierto en la mañana cuando un funcionario administrativo del recinto deportivo se percató que una de las bodegas, destinadas a resguardar indumentaria del equipo, presentaban un agujero en su parte superior".
Agregó que "los delincuentes, con herramientas, destruyeron las latas de la techumbre e ingresaron para sustraer diversas especies, que fueron avaluadas en cerca de un millón y medio de pesos. Principalmente se trata de petos de entrenamiento, balones de fútbol, zapatillas y algunos electrodomésticos".
Por orden del Ministerio Público funcionarios de Labocar se constituyeron en el sitio del suceso para levantar evidencia del robo y las indagatorias quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coronel.
Dirigencia
Sobre lo ocurrido, Jairo Castro, gerente de Deportes Lota Schwager, club que milita en la Tercera División A,indicó que "se nos informó que habían entrado a las dependencias, que son dos bodegas y una oficina, por lo que se hizo la denuncia a Carabineros. Con lo de la pandemia habíamos retirado cosas como la indumentaria nueva y de entrenamiento, pero quedaron equipos, indumentarias del fútbol femenino y de la escuela de fútbol. También habían algunos chuteadores profesionales que son los utilizados por los jugadores del plantel".
Lamentablemente, cabe señalar la institución sufrió anteriormente un robo de similares características en el mismo recinto. De esta situación, el dirigente señaló que "es lamentable, porque nosotros pagamos arriendo por ese espacio, pero la seguridad es muy deficiente por parte de la administración del Estadio Bernardino Luna. Más allá del robo hay poca preocupación en general y por lo mismo estamos haciendo las gestiones para poder tener un complejo propio,que sea un beneficio para nuestro club".
1 millón y medio de pesos fue avaluado el monto del robo que afectó al equipo.