En prisión por asalto y golpiza a conductor
Dos sujetos fueron atrapados por el delito de robo calificado y con intimidación.
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron ayer los dos individuos que fueron acusados de protagonizar a fines de mayo un violento robo armado y secuestro de un conductor de la aplicación "Beat", al que dejaron amordazado y maniatado en las cercanías de Caleta Chome, Hualpén.
Sobre la dinámica de los hechos que se les imputa, el comisario Cristian Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI penquista, sostuvo que "el 22 de mayo, en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, dos sujetos solicitaron un vehículo de aplicación de transportes con destino al Club Hípico y procedieron a asaltar al conductor. Lo trasladaron a un bosque de Hualpén, donde lo dejaron abandonado".
Agregó que "posteriormente comenzaron un tour delictivo, asaltando a otras dos personas que se desplazaban en sus bicicletas en el sector, robándoles especies de valor e intimidándolos con armas de fuego, para luego darse a la fuga en el auto que habían robado".
Cabe señalar que la detención se enmarca en un foco investigativo del Ministerio Público por robos a conductores de aplicaciones de transporte y se indaga la participación de los acusados, quienes habrían actuado junto a un tercer individuo que está siendo buscado por la policía civil, en otros delitos similares.
Imágenes
Sobre aquello, el fiscal Matías Arellano, a cargo del foco investigativo, sostuvo que "por las diligencias realizadas se pudo precisar una característica física distintiva de uno de los imputados, quien presentaba una evidente cojera y ocupaba una muleta para caminar. Esto fue respaldado por imágenes de una cámara de seguridad, que captó cuando abandonaron el vehículo robado en Hualpén".
Del actuar de los delincuentes, el persecutor penal precisó que "golpearon al conductor, lo intimidaron con un arma de fuego y lo amarraron de manos en el asiento trasero del vehículo. Se desplazaron por varios sectores de Hualpén e incluso se bajaron a comprar una cinta adhesiva en un negocio, para luego abandonarlo en Chome".
Los detenidos, de 35 y 21 años de edad fueron formalizados ayer por robo calificado (al conductor) y el robo con intimidación (a ciclistas) en el Juzgado de Garantía de Concepción, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva por los dos meses fijados para el cierre de la mencionada investigación.
21 años de edad tiene el menor de los individuos formalizados por el hecho delictual.