Coquimbo Unido tenía todo listo para volver hoy a los entrenamientos en su centro deportivo de Las Rosas, pero los exámenes PCR al que sometieron al plantel y funcionarios del club revelaron que un jugador y un trabajador dieron positivo por covid-19, pero se encuentran asintomáticos. Los test fueron realizados por consejo del área médica del club después de que los exámenes de sangre no detectaran casos.
"Se realizó el test rápido IgG e IgM (examen de sangre), el cual arrojó 100% de resultados negativos, no solo en jugadores, sino en cuerpo técnico, médico, administrativo, cuidadores del Complejo Deportivo Las Rosas y sus familias, puesto nuestro compromiso es con la salud de todos", explicó el club en Twitter, agregando que los dos contagiados están "aislados e informados a la autoridad sanitaria".
Nueva evaluación
El presidente del club, Jorge Contador, confirmó que al menos hoy no se entrenará a la espera de los resultados y para poder evitar cualquier posible problema, ya que hoy esperan recibir la visita de la autoridad sanitaria para acoger las recomendaciones previo a los trabajos.
"Se está evaluando nuevamente el escenario que se nos ha presentado y mañana (hoy) en conjunto con el cuerpo médico y el cuerpo técnico vamos a tomar la decisión correspondiente", dijo Contador a radio Cooperativa.
Rangers y curicó
En la Región del Maule, la seremi de Salud, Marlenne Durán, visitó las instalaciones de Curicó Unido y Rangers para verificar sus protocolos y dar la autorización para que mañana puedan retomar los trabajos. "Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado (...) la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar", indicó la seremi.