Consolidar el proyecto y ascenso son metas del nuevo jefe vialino
Ángelo Castiglione fue elegido para liderar la SADP, que busca potenciar todas las áreas del club.
En el Vial no hay otra lectura para la presente temporada: conseguir el ascenso y regresar, luego de largos años, a la Primera B.
Un ambicioso proyecto deportivo por el que se la han jugado con fuerza en el Auri, y en especial su directorio, el que desde ahora tiene nuevo presidente: Ángelo Castiglione.
El ingeniero comercial de 42 años, quien formaba parte del directorio desde el año pasado, fue elegido para encabezar dicho proyecto, siendo una de sus principales metas el consolidar el trabajo que se viene haciendo con un ascenso de categoría.
"Agradezco la confianza de los directores y le damos la bienvenida a los nuevos representantes de la Corporación, esperando juntos podamos llevar a Vial al lugar donde merece estar, por su tradición y su popularidad", comentó el timonel, quien será acompañado en el directorio por Roberto Kettlun, Director Deportivo, y los directores, Christian Berndt Castiglione, Marcelo Molinari, Diego Moral, Piero Mosciatti, Leonardo Espinoza, Rodrigo Jerez y Sergio Bustos Peña.
"Llegamos a un club con muchas dificultades económicas, pero eso ya es pasado. Hoy hemos querido dar el ejemplo como dirigentes, en el sentido de darle las facilidades al plantel y al cuerpo técnico en todo sentido, desde la certeza respecto a nuestras obligaciones como empleadores y desde el punto de vista de requerimientos deportivos", agregó Castiglioni.
Pelear arriba
Castiglione no esconde su deseo de ver a un equipo competitivo, que represente la idiosincrasia del vialino. "En lo deportivo buscamos ofrecer un equipo que de la pelea arriba. Nos enfocamos en el trabajo, lo que trae resultados cuando se realiza a conciencia. En lo administrativo, funcionamos como cualquier club de primera división, tenemos gerencias permanentes, equipo médico, equipo legal, entre otros", remarcó el dirigente, por ahora, enfocado en mantener a firme el trabajo del club en medio de la pandemia. "Lo que nos corresponde es mantener las condiciones para que el plantel siga trabajando desde su casa, cumpliendo los estándares sanitarios. En ello, el cuerpo técnico ha jugado un rol muy importante en lo motivacional", apuntó.
"Llegamos a un club con muchas dificultades económicas, pero eso ya es pasado".
Ángelo Castiglione
Todo el fútbol
Castiglione indicó que también buscarán fortalecer el trabajo en las áreas del fútbol joven y femenino. "Estamos trabajando también en el desarrollo del fútbol formativo. Y en lo que respecta al fútbol de mujeres, las expectativas también son claras. El club trabaja en su profesionalización, apuntando a generar condiciones de igualdad entre el primer equipo femenino y el primer equipo masculino", expresó el nuevo timonel aurinegro.