Salas y su Colo Colo: "No fuimos regulares"
El "Comandante" analizó su paso por el cuadro albo, no quiso culpar a sus expupilos y dijo que busca llevarse a algún jugador chileno a Alianza Lima.
N.L.G.
A casi cuatro meses de su salida de Colo Colo, Mario Salas reconoce que él y su cuerpo técnico han hecho una profunda autocrítica para entender por qué se produjo su despido del "Cacique".
A nivel futbolístico, el diagnóstico que el DT dio a radio Cooperativa fue que "si hay un tema donde nos faltó es no poder tener esta continuidad en el juego. No fuimos regulares en la forma de jugar. Hacíamos partidos muy buenos y al siguiente no era de la misma forma. O teníamos un tiempo muy bueno y otro no de la misma forma".
El "Comandante" defendió que los objetivos propuestos en el primer año con Blanco y Negro sí se lograron. "Era clasificar a la Copa Libertadores y el equipo lo logra. Después se logra la Copa Chile, que no estaba en los planes. Esos resultados indican que se cumplió lo que se quería el primer año, pero asumo que en cuanto al equipo y la idea tuvimos esta discontinuidad".
Tampoco quiso culpabilizar a los futbolistas por no haber encontrado la manera de mantener el rendimiento partido a partido. "Los jugadores se acoplaron completamente a lo que queríamos", dijo. Además, reveló que para él fue un problema no hacer coincidir en cancha tanto como él hubiera querido a Jorge Valdivia y Esteban Paredes. "Lo ideal era que hubiesen estado más tiempo (…) Lo que te da Jorge y Esteban no te lo da nadie. Es la virtud del técnico aprovechar lo que dan ellos para el servicio de la idea, y por momentos pasaba. Tienen una calidad que está por sobre lo normal en el país, más allá de la edad", explicó.
Presente en perú
Salas ya se encuentra en Lima pero guardando cuarentena, por lo que todavía no puede comenzar los trabajos presenciales con el Alianza Lima. El DT reconoció que tiene en la mira a algunos jugadores nacionales, pero descartó llevarse de vuelta al peruano Gabriel Costa, quien fue su goleador en el Sporting Cristal.
"Me gustaría llevarme a algún chileno, estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres. Me encanta como jugador y lo aprecio como persona, pero Gabriel (Costa) está en otra etapa de su vida", reveló.