Vial ya luce nuevo espacio deportivo
Corporación aurinegra presentó las mejoras al recinto de la ex Digeder en el centro penquista.
La Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial presentó el fin de semana su renovado espacio deportivo, resultado de la primera etapa del plan de remodelación de la sede ubicada en O'Higgins 740, en el centro de Concepción. La restauración, constó de un completo mejoramiento del gimnasio de la ex Digeder, espacio que recibió el año pasado en manos de Bienes Nacionales y que se encontraba en desuso desde el 27-F.
"Es un día histórico y estamos muy felices. Terminamos la primera etapa del proyecto, con el gimnasio absolutamente reparado y nuevo", expresó el presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, en íntima presentación de la cancha principal del recinto, desarrollada en presencia de autoridades regionales y directores del club.
Navarrete destacó el esfuerzo que implicó hacer realidad este sueño, afirmando que "fue una inversión del directorio, hubo mucho voluntariado de nuestros socios y nuestra barra, que nos ayudó mucho en labores de limpieza y de transformación. Estamos felices, fue casi un año que vivimos de lunes a domingo en el lugar. Es un regalo del club a la ciudad", manifestó.
Multiuso
El espacio deportivo, destaca por su renovada fachada, la que resalta la presencia en uno de sus muros de los años 1897 y 1903, el primero el de la fundación del Internacional FC, y el segundo, su refundación que dio origen a Arturo Fernández Vial como lo conocemos. Además, luce su cancha demarcada con los colores amarillo y negro.
Sobre la utilización del recinto, el dirigente vialino explicó que "está adaptado para cinco disciplinas, vóleibol, futsal, balonmano, básquetbol, y la disciplina inclusiva goalball (fútbol para ciegos), donde tenemos nuestra rama funcionando".
En la misma línea, el director de la Corporación, Piero Mosciatti, añadió que el club "ha recuperado la cancha para ponerla a disposición de la comunidad una vez se puedan reiniciarse las actividades deportivas".
"Estamos felices, fue casi un año que vivimos en el lugar. Es un regalo del club a la ciudad".
Cristian Navarrete