CD Huachipato no pierde lazos con sus socios
Club metalero da el ejemplo, pues cortó el cobro a sus asociados, y, además, les brinda clases vía on line.
Los días de pandemia han atacado con fuerza al deporte, una de las actividades que ha debido paralizar por completo, y en especial a clubes deportivos, que han visto mermado sus ingresos debido al cese momentáneo de clases y actividades presenciales.
Sin embargo, lejos de bajar la cortina, muchos siguen firme en el contacto con sus socios y buscando la forma de mantenerse unidos en torno al deporte. Es el caso del Club Deportivo Huachipato, entidad que se la juega por quienes llegan a hacer deporte a sus instalaciones, y que ahora desde sus casas, continúan entrenando y ejercitándose.
El gerente general de la entidad deportiva, Pedro Reyes, destacó el esfuerzo y trabajo que se sigue realizando para todos sus asociados. "Dado lo que pasa, estamos sin operación, con las instalaciones cerradas, no obstante, como una manera de seguir en contacto con nuestros socios, hemos seguido realizando actividades, utilizando las herramientas y plataformas digitales que hoy nos permiten hacer clases on line", dice Reyes, aludiendo a actividades feetness, con una amplia parrilla.
desde zumba a danza
Dicha parrilla incluye clases a distancia de distintas disciplinas, entre ellas zumba, clases gap, full combat, danza árabe. "Se las hacemos llegar en vivo a nuestros socios, desde las mismas instalaciones del club, pues permitimos que los profesores vengan al club para hacer sus clases, obviamente tomando y siguiendo todas las medidas de resguardo pertinentes, ya que solamente ingresa la profesora o profesor, y se retiran", explica el gerente general del CD Huachipato.
Y a ello se suman las clases que son grabadas. "Así le damos también espacio a las distintas ramas deportivas, con las que mantenemos contacto, lo que se ha hecho a través de nuestras redes sociales, material que les sirve para que estén de forma permanente, revisando y utilizando. Esta semana, por ejemplo, comenzamos enviando ciertas tareas, desafíos de parte de los profesores, de manera de mantener a los niños activos y sacarlos un poco del estrés de estar confinados y sin el contacto con su grupo del Club Deportivo", explica Pedro Reyes.
Pero esa "fidelización" de sus socios cobra más fuerza aún, dado que fueron suspendidas las cuotas. "Desde abril no hemos cobrado cuotas sociales ni las cuotas rama, porque lamentablemente no estamos funcionando de manera presencial, pero aún así hemos mantenido realizando actividades, estamos haciendo un esfuerzo para mantener el contacto con os socios y también ayudarlos a mantener su calidad de vida y no se transformen en un nuevo grupo de sedentarios", apuntó.
"Nos interesan nuestros socios, así que seguimos con actividades on line, sin cobro de cuotas".
Pedro Reyes,, gerente CD Huachipato