Los matrimonios no paran en pandemia
Durante junio se registraron 41 en la oficina del Registro Civil de Concepción.
Un total de 41 matrimonios y Acuerdos de Unión Civil se efectuaron el pasado mes de junio en las oficinas del Registro Civil de Concepción, donde pese a las complejidades de la pandemia continúan ofreciendo sus servicios a los usuarios, respetando las restricciones de salud correspondientes.
Jaime Colin, director regional (s) del Registro Civil en Biobío, sostuvo que "se están realizando con un grupo reducido de personas para respetar las medidas sanitarias. En casos excepcionales, se desarrollan ceremonias en recintos hospitalarios y hospitalizaciones domiciliarias. Tenemos operativas la mayoría de nuestras oficinas en la región y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para atender los requerimientos de la comunidad y tomando medidas preventivas para proteger la salud de los funcionarios y de quienes concurren a diario a nuestras dependencias".
Cabe señalar que desde el Registro Civil informaron que para las ceremonias de matrimonios y acuerdos de unión civil se permite regularmente y dependiendo del tamaño de la sala un máximo de seis asistentes, que corresponden a invitados, testigos y futuros contrayentes, los que deben portar sus mascarillas. En caso de tratarse de oficinas pequeñas, solo se acepta a los contrayentes y dos testigos en la ceremonia.
A la espera
Si bien el servicio se mantiene activo, algunas parejas optaron por esperar que las medidas de seguridad disminuyan para formalizar su unión. Tal es el caso de Fabián Álvarez y Constanza Mariqueo. "Nos íbamos a casar el 5 de mayo y estaba todo listo, pero empezó lo del covid-19 y al consultar en ese momento nos informaron que solo podíamos ir nosotros y casi con traje químico. No era lo que esperábamos, porque ambos somos de Santiago y queríamos que vinieran familiares", expresó la joven.
Por su parte, Fabián opinó que "queremos hacer una celebración y el contexto actual no nos permite eso. Vamos a ir viendo con el correr de los meses cómo se desarrolla las mejoras en materia de covid-19 y medidas restrictivas".
Cabe agregar que muchos recién casados acuden al Parque Ecuador o al Campus UdeC para las tradicionales fotografías, tomando todas las precauciones del caso, como el uso de mascarillas y distanciamiento social.
41 matrimonios y acuerdos de unión civil se han registrado durante el mes pasado.
6 personas es la capacidad máxima de la sala de matrimonios del Registro Civil.