Armado trató de entrar a departamento vecino
Sujeto detenido quedó bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Un inusual caso de robo frustrado se registró en un edificio de Chiguayante, donde la víctima, pese a ser amenazado con un arma de fuego, logró reducir al supuesto ladrón, quien, tras huir, fue detenido en su domicilio, que estaba en otro piso... pero del mismo edificio.
El mayor Juan Manuel Payeras, de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chiguayante, indicó que "a eso de las 19.00 horas del miércoles el propietario (del departamento afectado), junto a su hermano, iba a hacer ingreso a su departamento, que está ubicado en un edificio del sector Lonco Oriente. Llegando al domicilio se encontraron con un individuo que estaba tratando de abrir la chapa de la puerta principal del inmueble con una llave tipo ganzúa".
Agregó que "la pareja de hermanos lo encararon verbalmente y el individuo sacó de sus vestimentas un arma de fuego, con la que los apuntó e intimidó. Ellos se abalanzaron sobre el sujeto y lograron hacer que soltara la pistola tras un forcejeo, pero este consiguió zafarse y darse a la fuga".
Sobre cómo se ubicó el paradero del sujeto, el oficial sostuvo que "los afectados llamaron a Carabineros, que mediante la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio lograron establecer que tras escapar el hombre ingresó al departamento de otro nivel, ya que vive en el mismo edificio de la víctima. Allí se concretó su detención".
Agregó que "personal policial procedió a fijar fotográficamente el arma que quedó en el suelo. Al parecer, el arma de fuego que el detenido habría utilizado para la intimidación, era de fogueo. En tanto las víctimas no presentaron lesiones, mientras que el detenido tenía una contusión en su rostro producto del forcejeo".
Según lo informado por Carabineros, el individuo que fue detenido, de 29 años, no tenía antecedentes policiales y fue formalizado por robo frustrado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde se le aplicó la cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.
"Lo encararon verbalmente y el individuo sacó de sus vestimentas un arma de fuego"
mayor Juan Manuel Payeras
29 años de edad tiene el sujeto que fue detenido por el delito de robo frustrado.