El DT y el capitán de acereros lideraron la entrega de cajas
Representando al plantel de Huachipato, iniciaron entrega de alimentos que se hará a socios y abonados.
No solo ser los primeros en volver a entrenar entre los clubes del fútbol chileno, sino también ser líderes en solidaridad. Así pasan la pandemia en Huachipato, donde ayer los propios integrantes del plantel y dirigencia del Acero comenzaron a realizar la entrega de alimentos destinados a abonados adultos mayores del club, como una forma de devolver una mano a quienes siempre la brindan desde la galería.
Y no sólo a ellos, sino también a jugadores del Fútbol Joven acerero y que viven momentos difíciles debido a la crisis sanitaria del país.
Dicha gestión de apoyo fue organizada por los integrantes del primer equipo y directivos del club, a través de la tradicional Campaña 1+1 que permitió financiar la ayuda.
Precisamente, en primera instancia se realizó un catastro con los abonados e integrantes del fútbol formativo metalero, lo que permitió al club escoger a las familias que recibirán este importante apoyo durante estos días.
"Tras comunicarnos con los abonados y jugadores del Fútbol Joven, conocimos la realidad de ellos y definimos a quiénes podíamos ayudar en esta oportunidad", indicó Jorge Correa, gerente general de Huachipato, añadiendo que "sabemos que no solucionamos todos los problemas de fondo, pero sí realizamos una cooperación y un gesto de alivio en este difícil periodo".
equipo a la cancha
El entrenador del plantel estelar, Gustavo Florentín, el volante y capitán del equipo, Claudio Sepúlveda, el joven Javier Altamirano, y Jorge Correa, de la dirigencia, fueron quienes lideraron esta entrega, la que comenzó en casa de una querida hincha, conocida como la "Tía Nancy", fanática y asistente habitual en los partidos del cuadro de la Usina, quien se mostró sorprendida y agradecida de tener en su propia casa a quienes representan sus colores cada fin de semana.
En representación de los jugadores, el capitán Claudio Sepúlveda comentó que "es lindo poder ayudar a gente que se identifica tanto con el club. Nos pone muy felices poder aportar con un granito de arena", precisó.
La primera beneficiada fue la querida tía Nancy, quien recibió la visita de Gustavo Florentín, Javier Altamirano, Jorge Correa y el propio Claudio Sepúlveda. "Nos pone muy contentos el hecho de compartir con ella, que siempre nos apoya en los partidos de local y que hoy por iniciativa de los jugadores podemos estar presente y ayudar frente a esta necesidad", expresó el técnico acerero.
"Es lindo ayudar a gente que se identifica con el club. Felices de poder aportar"
Claudio Sepúlveda