Alexis y su historial favorable en los partidos ante el "Pitbull"
Desde el 2008, en cuatro duelos los resultados siempre han sido triunfos para los equipos del "Niño Maravilla".
Desde que se dieron a conocer el 2007 en la Selección Sub 20, los encuentros en cancha entre los chilenos de ese equipo se han dado cada cierto tiempo. El último fue, por ejemplo, el encuentro que el 2 de octubre del año pasado tuvo al Inter de Milán de Alexis Sánchez visitando al Barcelona de Arturo Vidal por la fase grupal de la Champions League. El duelo tuvo poco minutos de ambos coincidiendo.
El "King" ingresó en el minuto 53, y Sánchez, que fue titular, salió reemplazado al 66', aunque sí alcanzó a asistir a Lautaro Martínez en la sorpresiva apertura de la cuenta a los tres minutos.
Ahora el cara a cara se traslada a la Serie A, con el encuentro de mañana a las 11:15 horas en el Guiseppe Meazza entre el Inter y el Bologna de Gary Medel. En el historial el "Niño Maravilla", con mayor o menor participación, ha salido victorioso en los cuatro enfrentamientos ante el "Pitbull", y dado su particular presente, donde ha cosechado buenas críticas, su favoritismo en casa se acrecienta todavía más.
El primer duelo fue el 12 de marzo de 2008 en San Carlos de Apoquindo, con la visita de River Plate a la Universidad Católica por la Copa Libertadores. Lo que se recuerda fue el trato de la hinchada cruzada a Sánchez, con una hostilidad constante reflejada también en la cancha. Ambos fueron titulares y Alexis jugó 66 minutos en el triunfo 2-1 de la "Banda Sangre", dirigida en ese momento por Diego Simeone.
Ya instalados en Europa, la segunda ocasión vino cuatro años después. El 17 de marzo de 2012, Alexis Sánchez, en su primera temporada en el Barcelona, visitó al Sevilla de Medel, ya en su segunda campaña con los hispalenses. Fue triunfo para los culés en la fecha 28 de la Liga, con triunfo por 2-0 y Gary titular todo el duelo, mientras que Sánchez disputó los últimos 10 minutos.
El 29 de septiembre de ese año, en la sexta fecha de la temporada 2012/2013, vino el tercer enfrentamiento en los mismos clubes. Nuevamente en el Sánchez Pizjuán, parecía que el Sevilla por fin derrotaría a los catalanes. De hecho iba 2-1 en ventaja con asistencia de Gary incluida. Pero todo cambió en los últimos dos minutos tras los goles de Cesc Fabregas y David Villa.
En la segunda vuelta, el 23 de febrero de 2013, se enfrentaron en el Camp Nou por la jornada 25. Otro triunfo, esta vez 2-1, para los de Lionel Messi y compañía. Ambos fueron titulares y reemplazados en el segundo lapso. El caso es que el Sevilla nuevamente se puso en ventaja pero los azulgrana lo dieron vuelta.
Para mañana Gary asoma como titular. El parón del coronavirus también le vino bien físicamente, ya que entre enero y febrero había estado fuera por una lesión muscular. Sánchez, con lo demostrado en los últimas dos fechas ante Parma y Brescia, quiere confirmar su momento con otra titularidad.
4 triunfos tiene Sánchez, sobre Medel. Uno con River Plate y tres con el Barcelona.