Inundaciones dejan aisladas a familias en Carriel Norte
Vecinos sufren con cada lluvia y aseguran que el problema es recurrente. Piden solución.
Complicados se encuentran al menos tres familias de calle Carriel Norte en Talcahuano, donde afirman que producto de las lluvias se acumula un gran cantidad de agua en la vía publica lo que los tiene anegados. Aseguran que el problema es recurrente, pero que lamentablemente después de las precipitaciones el agua estancada no baja, causando una serie de dificultades.
Sobre el tema, Miriam Barriga, una de las vecinas más afectadas por esta situación, relató que "el anegamiento se genera con cualquier tipo de lluvia, pero el asunto es que este año en particular después de varios días el agua no escurre y se mantiene estancada tapando hasta las veredas. La calle se convierte en una piscina y el tránsito de vehículos lo empeora".
Agregó que "uno no puede ni acercase a la calle, porque te mojas y en este contexto de pandemia es mucho más grave, ya que al menos yo soy una persona con enfermedad crónica. En un momento mi reja se salió de cuajo y traté de poner unas latas para evitar el ingreso de agua a mi propiedad sin mucho éxito".
De las complicaciones que genera el asunto, la mujer, que llevas décadas en el sector, indicó que "al menos no nos hemos inundados, pero hay varios aspectos molestos. A veces ni siquiera pueden venir a dejar el gas a la casa con todo lo del oleaje. En ese sentido hay impotencia por no poder salir de tu casa tranquila y estamos atados de manos. Desconozco cuál es el origen del problema, pero necesitamos apoyo urgente de la autoridad".
Municipio
Consultado por esta problemática, Félix Vera, director de seguridad de la municipalidad de Talcahuano sostuvo que "tenemos esta situación cuando hay muchas precipitaciones en el acceso a Carriel Norte por Jaime Repullo. Hay un apozamiento importante y estamos preocupados con colaborar con medidas de mitigación correspondientes para el agua no ingrese a las a viviendas".
Añadió que "cuando esto acontece y hacemos un corte de la calle pedimos a los automovilistas y camiones que no circulen y respeten esa medida, ingresando por otras vías a Brisa de Sol. Puesto que el oleaje aumenta la afectación en los hogares".
Cabe señalar que el municipio indicó que gestionará el apoyo del Cuerpo Bomberos de Talcahuano para instalar en el lugar una motobomba, que permita reducir la cantidad de agua acumulada en la calle aludida.
"La calle se convierte en una piscina y el tránsito de vehículos lo empeora"
Miriam Barriga
"Estamos preocupados con colaborar con medidas de mitigación correspondientes"
Félix Vera